Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Presentan la convocatoria del Programa de Publicaciones 2006-2007
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, septiembre 23, 2006

Noticias / Chihuahua: Presentan la convocatoria del Programa de Publicaciones 2006-2007

De izquierda a derecha: Mario Saavedra, Jorge Carrera Robles y Gonzalo García Terrazas.

C hihuahua, Chih. 20 de septiembre de 2006. (Ichicult).- El Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Jorge Carrera Robles, presentó la convocatoria del Programa de Publicaciones 2006-2007, del 19 de septiembre al 26 de enero de 2007, por lo que invitó a artistas, intelectuales y creadores chihuahuenses a participar, e indicó que los ganadores, recibirán un 12% del tiraje total por pago de derechos de autor

Los trabajos, dijo, deberán ser inéditos y las áreas son: artes escénicas, artes visuales, culturas étnicas, literatura, patrimonio histórico y cultural, ensayo en ciencias sociales, así como reediciones de obras ya agotadas, con una extensión mínima de 100 cuartillas y máxima de 250, a excepción de los foto-estudios, donde se aceptan como mínimo 60 y máximo 120 y en los géneros poético y dramático un mínimo de 70, en tipografía Times de 11 puntos.

Esta convocatoria, dijo, de un convenio más amplio que se tiene con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en donde se convoca de manera conjunta a escritores chihuahuenses de ciencia social, literatura, dramaturgia, poesía, a publicar textos que reúnan la calidad para ser considerados en este programa.

Hay mucha competencia, señaló, y en el 2005 se presentaron más de 40 trabajos para ser publicados en el 2006, de los cuales se seleccionaron 8, es una selección acuciosa, dijo, porque se persigue fundamentalmente la calidad de los textos que se publican.

Indicó que para este año, se espera superar el número de trabajos del año pasado y el programa contempla hasta 10 publicaciones; asimismo, participarán también textos escritos en idiomas de las etnias de la entidad.

Los interesados en participar, de manera colectiva o individual, deberán enviar sus trabajos al Instituto Chihuahuense de la Cultura, Oficina de Atención a Creadores, Programa de Publicaciones 2006-2007, ubicado en Avenida Universidad y División del Norte sin número, Colonia Altavista de la Ciudad de Chihuahua, y podrán estar escritos en castellano, alemán bajo, rarámuri u otra lengua.

Durante el evento el Director del ICHICULT estuvo acompañado por el Coordinador del Departamento de Atención a Creadores del ICHICULT, Mario Saavedra, así como por el Operador del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, Gonzalo García Terrazas , quienes informaron que no solamente es la publicación del libro, sino que se realiza la promoción, ya que al editarse el libro se hace una ceremonia de presentación, donde se dan los objetos temáticos del libro y una charla con el autor y los comentaristas, lo que es de suma importancia para los autores. Se le da difusión a este trabajo también en el sistema de las 155 bibliotecas, que se comprometen a tener el texto para los lectores, a través del Circuito Comercial que tiene.