Rancho Las Voces: Música / Estados Unidos: El regreso de Bob Dylan
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, septiembre 07, 2006

Música / Estados Unidos: El regreso de Bob Dylan

Portada del álbum

L ondres, Inglaterra. 7 de septiembre de 2006. (BBC).- Bob Dylan regresó a la cima de los listados musicales de Estados Unidos por primera vez en 30 años con su nuevo álbum, "Modern Times" (Tiempos Modernos).

Dylan, de 65 años, es la persona de mayor edad cuyo álbum llega al primer lugar en la semana de lanzamiento.

Aclamado por la crítica, el álbum vendió 192.000 copias en su primer semana en el mercado, según la empresa de mediciones de ventas Nielsen Soundscan.

"Modern Times" es el primer álbum de Dylan que llega al primer lugar desde su disco "Desire" (Deseo) en 1976, que se mantuvo en la cima durante cinco semanas.

El álbum también se encuentra en el primer lugar en Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza, según la empresa discográfica Columbia.

Bien recibido

"No podríamos estar más contentos con el hecho de que los fanáticos han respondido al álbum de una manera tan entusiasta, llevando a Bob al primer lugar, que es donde pertenece", afirmó Steve Barnett, el presidente de Columbia, que produce los álbumes del cantante.

El álbum se ubicó en el tercer lugar de los listados británicos. Kasabian fue derecho al número uno, mientras que Snow Patrol bajó del primer al segundo puesto.

Dylan hoy

"Modern Times", el primer álbum de Dylan grabado en un estudio en casi cinco años, ha sido calificado de "obra maestra", "encantador" y "lleno de profecía" por críticos estadounidenses.

La revista Rolling Stone describió al álbum como "la tercer obra maestra consecutiva" de Dylan.

La publicación le otorgó cinco estrellas, y afirmó que el álbum está "igualmente dividido entre blues listos para escuchar, añejas melodías y marchas majestuosas llenas de profecía".

Los críticos del periódico USA Today y del semanario musical Billboard también elogiaron el último trabajo de Dylan.