Rancho Las Voces: Noticias / México - Chihuahua: Harán homenaje a Tin Tan y a Lucha Villa
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, septiembre 09, 2006

Noticias / México - Chihuahua: Harán homenaje a Tin Tan y a Lucha Villa


C iudad Juárez, 08 de Septiembre del 2006 (GobEd).- “A través de los eventos culturales y artísticos del Festival Internacional Chihuahua lograremos que este se convierta en el primero de su tipo y sea conocido y reconocido en todo el mundo”, dijo el Gobernador del Estado José Reyes Baeza durante su gira de trabajo por esta localidad.

El Mandatario Estatal informó que ayer jueves fue presentado el programa de este magno evento en la ciudad de México en el Palacio de Bellas Artes con el propósito de difundirlo en todo el país.

“Estoy muy orgulloso de que CONACULTA y Bellas Artes ubican a nuestro festival en segundo lugar entre todos los que se realizan en el país y a penas vamos por su segunda emisión”, dijo Reyes Baeza.

Y agregó que Chihuahua está preparada para recibir a miles de mexicanos y personas de otras latitudes que venga a disfrutar del festival.

“El 30 de Septiembre se presentará el famoso tenor español José Carreras que al igual que la Fiesta de la Guelaguetza, Gandula y Comparsa la Bulla, Rock Local, Filipa Giordano, Ivan Lins, Strorici Sbandieratori y Studio Festi. Se presentaran en el Centro Cultural Paso del Norte”, dijo.
Bajo la premisa de “La cultura como eje conductor del desarrollo regional, Encuentro en la Cultura”, el festival se llevará a cabo del 27 de septiembre al 8 de octubre.

“Este es un gran movimiento social que brinda la oportunidad a los artistas locales de tener un espacio para expresarse”, exclamó el Jefe del Ejecutivo Estatal.



Dentro del marco del Festival Internacional Chihuahua 2006 se realizará un homenaje a la camarguense Lucha Villa y a Tin tan, grandes talentos chihuahuenses.

El programa fue diseñado para todos los gustos, géneros y edades con el fin de que nadie se quede fuera de este evento.