Rancho Las Voces: Noticias / México: Presentan Festival Chihuahua 2006
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, septiembre 07, 2006

Noticias / México: Presentan Festival Chihuahua 2006


Foto: RanchoNEWS

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 7 de septiembre de 2006

E l gobernador José Reyes Baeza Terrazas presentó el segundo Festival Internacional Chihuahua 2006 que se habrá de celebrar del 27 de septiembre al ocho de octubre, en 34 municipios de esa entidad del norte del país.

Los invitados especiales a este festival son: Italia y Oaxaca, pero también se presentarán destacados artistas nacionales y de renombre internacional, expuso en conferencia en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de las Bellas Artes.

Ahí comentó que este evento se ha convertido en una valiosa herramienta que ayuda a reforzar el tejido social, además de ser factor de desarrollo económico en las diferentes regiones del estado y de promover los valores artísticos de las diversas zona de la entidad.

Dijo que este festival es un detonante de la industria turística estatal y ha propiciado la creación de un vínculo indisoluble entre la cultura y la sociedad, integrando a los municipios participantes a exponer al mundo su riqueza cultural.

Se dio lectura al programa de este festival, en que habrá programas especiales para niños, jóvenes y adultos.

El gobernador durante la presentación.

Asimismo, habrá exposiciones de pintura y fotografía, música tradicional, rock progresivo, música clásica en diferentes escenarios.

También los chihuahuenses y los visitantes, nacionales o extranjeros, podrá disfrutar de teatro clásico y títeres, del festival de cine que incluye la exposición de carteles y un concurso de cortometrajes.

En este festival se rendirá homenaje a la cantante Lucha Villa, así como al comunicador Jaime Almeida.

Entre los artistas internacionales se presentarán el tenor José Carreras, Joaquín Cortes, con su danza flamenca; los menores de edad disfrutarán de Eugenia León y el homenaje que hará al “Grillo Cantor: Cri Cri”.

También participan grupos de Japón, China, Dinamarca, Canadá, Alemania, Medio Oriente, Brasil Estados Unidos, Pakistán y Colombia. De acuerdo con el programa, el festival será cerrado por el grupo de Kumbia Kings.