Rancho Las Voces: Música / Chihuahua: Concierto de gala con el Coro Mixto Fanny Anitúa
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, octubre 28, 2006

Música / Chihuahua: Concierto de gala con el Coro Mixto Fanny Anitúa

El conjunto musical duranguense.

C hihuahua, Chihuahua. Octubre 26 de 2006. (UACh).- La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, realizará un Concierto de Gala con la Orquesta Sinfónica de la UACH, la Orquesta Filarmónica del Estado, el Coro Mixto Fanny Anitua de la Universidad Juárez de Durango y un ensamble coral con cuatro solistas de talla internacional.

El Coro Mixto "Fanny Anitúa" fue tomado bajo la dirección del Profesor Humberto Lavalle Cervantes, en el mes de noviembre de 1989; Durante el periodo mencionado a la fecha ha realizado diversas actuaciones en conciertos, óperas y recitales de música popular.

Las actuaciones más relevantes son las interpretadas en los escenarios de las ciudades de Chihuahua, Saltillo, Coahuila, Mazatlán, Zacatecas, etc., donde han estado acompañados por las orquestas de esas entidades como son; Filarmónica de Chihuahua, Camerata de Coahuila, Filarmónica de Nuevo León y Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Entre las obras ejecutadas más destacadas se consideran: Misa de Coronación (Mozart), Carmina Burana (Orff), Novena Sinfonía (Beethoven), entre otras.

Ha grabado música popular mexicana. Su más reciente grabación es la obra Carmina Burana de Carl Orff, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, participando solistas de la Escuela Superior de Música de la UJED, con la dirección artística de Mtro. AIfredo Ibarra.

En esta ocasión la Orquesta Sinfónica de la UACH, se complace en tener por primera vez al Coro Fanny Anitúa como invitado distinguido de nuestra Institución.

Integrantes del Coro

Director: Humberto Lavalle Cervantes. Sopranos: Gabriela Belém Marín Morán, Verónica Guadalupe Molina Amaya, Enedina Hemández Gutiérrez, María Clara Gambino Tovar, Inés del Palacio M.; Susana Marrero Bautista, María de Lourdes Soria García, Princesa Gamero Galindo, OIga Imelda Ríos Carrillo, María Trinidad Velázquez López y Blanca Yaneth Sánchez Vázquez. Tenores: Dimitri Daniel Herrera Jiménez, Benjamín Ávila Palacios, José Luís Franco Galindo, Ignacio Efraín Marín M., José Cruz Salazar Huerta, Isidro Pérez Sarmiento, José Alfonso Santacruz de la O, Agustín Lázaro Quintana; José Gerardo Martínez Sánchez, César Alonso Barraza Zapata, Gerardo Jonathan Flores Moreno, Francisco Noel Simental Vázquez, y Mario César Torres Blanco

El Concierto se realizará el próximo viernes 27 de octubre, teniendo como escenario el Teatro de los Héroes, interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven.

REGRESAR A LA REVISTA