Rancho Las Voces: Cine / España: Anuncian el Festival de Cine Euro–Árabe, «Amal 007»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 03, 2007

Cine / España: Anuncian el Festival de Cine Euro–Árabe, «Amal 007»

.
Cartel del evento. (Foto: Archivo)

E spaña, 3 de agosto, 2007. (De la redacción/Cine&Tele.com).- El pasado 31 de Julio se cerró el plazo de inscripción en Amal 007, que se celebrará entre los días 22 y 31 de octubre, en Santiago de Compostela. En esta quinta edición se ha triplicado la participación respecto a años anteriores.

La organización de Amal 007 ha recibido numerosos trabajos de todo el mundo, y, a la espera de la recepción final y la selección, ha anunciado una interesante cartelera en octubre, entre el 22 y el 31, días en los que abrirá sus puertas al público. La Gala de premios se realizará el 31 de Octubre, donde se entregará La Flor de Amal en siete categorías: mejor largometraje, mejor documental, mejor actriz, mejor actor, mejor director, mejor cortometraje y el premio especial del público.

Una de las novedades de la presente edición es contar con jóvenes estudiantes, locales y extranjeros residentes en Santiago de Compostela, relacionados con el mundo audiovisual como parte del Comité de Selección. La participación puntual de estos jóvenes en el proceso de elaboración y selección del material, permite mantener un contacto directo y continuo con el habitual público de Amal.

En el 2003 comenzó la andadura de este evento que pretende acercar a Occidente la realidad del mundo árabe, utilizando para ello el cine como símbolo de un lenguaje universal. Al festival han llegando películas de casi todos los rincones del mundo, con un único requisito: su equipo o temática debe estar relacionada con el mundo árabe, ya sea en forma de largometraje de ficción, documental o cortometraje.

REGRESAR A LA REVISTA