Rancho Las Voces: Libros / Bolivia: XII Feria Internacional del Libro
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, agosto 20, 2007

Libros / Bolivia: XII Feria Internacional del Libro

.
Aspecto de la muestra bibliográfica. (Foto: Archivo)

L a Paz, Bolivia. 19/08/2007 (IBLNEWS).- Varios escritores laureados de América y Europa asisten a la XII Feria Internacional del Libro de Bolivia en una muestra de integración de los pueblos, afirmaron el sábado los organizadores.

En el evento, que se inició hace doce días y que culmina este domingo, expusieron sus obras escritores de Chile, Cuba, Italia, Colombia, Venezuela, México, España, Canadá y Holanda.

Ernesto Martínez, presidente de la Cámara Boliviana del Libro, organizadora del evento, calificó a la Feria como un éxito, tanto por la concurrencia del público como por la oferta de libros.

Recordó que para esta edición Chile fue el invitado de honor, país que envío a sus más connotados escritores como Jorge Edwards, Raúl Zurita, Elicura Chihuailaf y Lyuba Yez, entre otros.

En el acto de inauguración estuvo presente la ministra chilena de Cultura, Paulina Urrutia, quien en su discurso expresó su deseo de «construir la amistad y la confianza por medio de la cultura».
Entre los principales actos que se desarrollaron en la feria, que se realiza anualmente en La Paz, se destacó el homenaje póstumo a los 40 años de la muerte de la chilena Violeta Parra, denominada «folklorista de lo humano y lo divino», según la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

También se recordó los 80 años del nacimiento del colombiano Gabriel García Márquez y los 40 años del premio Nobel de Literatura con el que fue galardonada su renombrada novela Cien años de soledad.

La feria boliviana del libro conmemoró los 40 años de la muerte del guerrillero Ernesto «Che» Guevara, en cuyo homenaje se han escrito muchos libros.

Mira si yo te querré, novela del español Luis Leante, presente en la feria, ha sido la obra más vendida, seguida de Cien años de soledad, reseña el sábado el diario La Prensa.

REGRESAR A LA REVISTA