Rancho Las Voces: Noticias / Argentina: España condecora a «Les Luthiers»
Para Cultura, el presupuesto federal más bajo desde su creación / 19

jueves, agosto 09, 2007

Noticias / Argentina: España condecora a «Les Luthiers»

.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con los músicos argentinos en Buenos Aires. (Foto: EFE)

B uenos Aires, 9 de agosto, 2007. (EFE).- Los argentinos Les Luthiers, reyes de los juegos de palabras y de la invención de exóticos instrumentos musicales tales como el alambique encantador, han recibido la condecoración Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica. La encargada de galardonar al grupo humorístico ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno español María Teresa Fernández de la Vega, que ha entregado la medalla durante un acto cultural en Buenos Aires dirigido a los españoles que viven en Argentina.

Ha sido el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, el encargado de destacar los méritos de Les Luthiers y de hacer una semblanza de un grupo del que dijo que, en 1974, cuando actuaron por vez primera en España, representaron una nota de color en el país gris en el que estaba acabando la dictadura de Franco. Tras el discurso, De la Vega ha entregado las condecoraciones a cada uno de los integrantes del grupo humorístico y musical: Jorge Maronna, Carlos Núñez, Carlos López, Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock.

La vicepresidenta, en un discurso posterior, ha dicho que no podía abandonar el continente americano sin asistir a un acto como el celebrado en el Teatro Avenida de Buenos Aires y en el que se ha pretendido reconocer la labor de Les Luthiers, de quienes ha destacado que «durante cuatro décadas han regalado una sonrisa inteligente ante la vida». Ha asegurado que este grupo, desde el primer momento, cautivó al público de Argentina y de todo el mundo, y ha dicho que, por su genialidad, se merecen la distinción que les ha entregado y que es una de las más importantes que concede España.

Les Luthiers - El Teorema de Thales video de Nicolas Yaroslavsky & Matias Moretti



REGRESAR A LA REVISTA