Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Inauguran el Museo de la Revolución en La Frontera (MUREF)
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, noviembre 26, 2010

Noticias / Ciudad Juárez: Inauguran el Museo de la Revolución en La Frontera (MUREF)

.
El museo la noche de su reinauguración. (Foto: GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de noviembre de 2010. (RanchoNEWS).- El Museo de de la Revolución en la Frontera (Muref) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue inaugurado esta noche.

El museo fue instalado en el edificio conocido como la Ex-Aduana, considerado el segundo monumento histórico más importante de la ciudad, construido entre 1885 y 1888 por el ingeniero Manuel Garfias, sede de eventos como la entrevista de Porfirio Díaz y William H. Taft, presidentes de México y Estados Unidos en 1909 , así como la firma de los Tratados de Paz en presencia de Francisco I. Madero y Francisco S. Carvajal, en 1911.

El Museo cuenta con nueve ejes temáticos y también se inauguró la exposición Testimonios de una guerra. Fotografía de la Revolución Mexicana, que se presentó simultáneamente en 29 museos del país.

Entre las personas que presideiron el evento estuvieron Jorge Manuel Quintana Silveyra, secretario de Educación, Cultura y Deporte del gobierno del estado de Chihuahua; la Lic. Liliana Fuentes, directora del ahora MUREF: el Lic. Jesús Muñoz Delgado, vocero del patronato del museo; y la antropóloga Elsa Rodríguez García, representante del INAH en Chihuahua.

En su alocución, Quintana Silveyra hizo un reconocimiento a la labor de Miguel Ángel Mendoza Rangel, ex director del museo y quien logró conjuntar el patronato.

Palabras de Jorge Mario Quintana Silveyra



Palabras de Liliana Fuentes



Palabras de Jesús Muñoz Delgado



Palabras de Elsa Rodríguez García




REGRESAR A LA REVISTA