Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Estados Unidos: La exposición «Hide/Seek: Difference and Desire in American Portraiture»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, noviembre 02, 2010

Artes Plásticas / Estados Unidos: La exposición «Hide/Seek: Difference and Desire in American Portraiture»

.
Ellen DeGeneres en una imagen de Annie Leobovitz. (Foto: Ap)

Ciudad Juárez, Chihuahua, 2 de noviembre 2010. (RanchoNEWS).- La Galería Nacional de Retratos de Washington presenta por primera vez una magna exposición que reflexiona en torno a género e identidad sexual y cómo estos conceptos han influido de manera «dramática» en la creación del retrato moderno estadunidense. Una nota de la redacción de La Jornada:

La muestra Hide/Seek: Difference and Desire in American Portraiture fue inaugurada el domingo y hace énfasis en esa parte de la sociedad que poco a poco sale de la marginalidad, señaló el co-curador, David C. Ward.

Obras «revolucionarias» en su momento, innovadoras, que revelan e inquietan, conforman la selección de 105 piezas en las cuales diversos artistas exploran la definición de sexualidad y género, como uno de los grandes temas del arte moderno.

Hay retratos del siglo XIX y una vasta selección de creaciones de autores de la centuria pasada, como Romaine, Brooks, George Bellows, Marsden Hartley, Georgia O’Keeffe, Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Agnes Martin y Andy Warhol, entre otros.


REGRESAR A LA REVISTA