Rancho Las Voces: Edición 112 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, agosto 01, 2011

Edición 112 / Prólogo

TIEMPOS DE INTOLERANCIA

Ali Abdalá, escritor sirio. (Foto: Archivo).

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de agosto de 2011. (RanchoNEWS).- Estos tiempos parecen estar signados por la intolerancia a la libertad artística en países autoritarios como China, Siria y Líbano. En el pirmer caso tenemos a Ai Weiwei, de quien reportamos su situación con un artículo de Aritz Parra de El Mundo, Y también publicamos un artículo de la madre del artista, la poetisa Gao Ying, quien asegura que su hijo fue agredido por el régimen chino. Por cierto que en la sección de Galería ofrecemos una pieza del artista chino de su estancia en Nueva York.

De este clima de intolerancia también han sido víctimas el escritor sirio Ali Abdalá y el músico libanés Zeid Hamdan; y aquí cabe mencionar también la polémica que ha levantado un museo erótico en Rusia.

De la producción del Rancho les ofrecemos en esta ocasión el vídeo III de la Lectura poética que Osvaldo Ogaz realizó en la Cafebrería de esta frontera. Del Homenaje a a Susana Chávez esta vez presentamos el fragmento correspondiente a la participación de Édgar Rincón Luna.

En la sección de Poesía, nuestra habitual colaboradora Lilvia Soto este vez contribuye con los textos «Rito Nocturno - 15 de marzo de 2003» y «Rosa Valiente».

En el Visor Fronterizo Jaime Moreno Valenzuela documenta las exposiciones locales Tercera muestra de Arte Juárez y Expresión Gráfica, con las siguientes fotografías: Jaime Moreno Valenzuela: Diseño para un desnudo - Bandido; Baño de nopal - Bandido; Jaune - Leticias Díaz; Rouge - Leticias Díaz; Verte - Leticias Díaz; Impresión I - Luz María Galván; Impresión II - Luz María Galván; El laberinto de los olvidados - Gildalorena Martínez; Balas benditas - Gildalorena Martínez; Ciudad que navega - Gildalorena Martínez; Guerrera de luz - Verónica Leiton; Hermosos años que se diluyen como tinta sobre tu piel - Manuel Piña; Torso - Antonio Ochoa; Sublime - Holgá Liset; Porciones - Cecilia Suárez; Frente a la furia - Francisco Rodríguez; Más manos al cielo - Tomastercero; Limosnero - Tomastercero; Horizonte - Miguel Ángel Moreno: Aciquiese - Gabriel Díaz; Pesadilla - Alfredo Espinoza; Nostalgia de una canción - Arturo Damasco; Ya casi no lo creo - Cándido Valadez; Cupido haciendo el amor - Enrique Ramírez; Daniela - Michelle Páez; Corazón - Elel Parra; y Ángel Sierra - Antonio Ochoa.

Mientras que en la sección de Estampas de la Frontera se ofrecen los artículos 1954: Instalan equipo de aire acondicionado en el Mercado Hidalgo y Organizan carrera en el aeropuerto.

En la sección de Textos tenemos la aportación de Alejandro Jodorowski y sus «Aforismos»; así como damos la bienvenida a un nuevo colaborador, el fotógtafo mexicano Juan Rodrigo Llaguno quien nos entrega un retrato de Toledo.

Ojalá esta edición sea de su agrado. Es nuestro mejor deseo.

REGRESAR A LA REVISTA