Rancho Las Voces: Música / Estados Unidos: Chucho Valdés anuncia su regreso al Carnegie Hall de NY
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, enero 08, 2012

Música / Estados Unidos: Chucho Valdés anuncia su regreso al Carnegie Hall de NY

.
El pianista. (Foto: tomada de www.valdeschucho.com)

C iudad Juárez, Chihuahua, 7 de enero 2012. (RanchoNES).- El pianista, compositor, director de orquesta y arreglista, de origen cubano, Chucho Valdés anunció la víspera que ofrecerá un concierto en la sala Carnegie Hall de Nueva York, luego de su debut en ese recinto, en 1978, acompañado por su grupo Irakere. Una entrega de Notimex:

El recital, programado para el próximo 21 de enero, lo ofrecerá Valdés con su grupo Afro-Cuban Messengers, y en compañía de la cantante española de jazz y flamenco Buika.


Ganador de cinco premios Grammy y de tres Grammy latinos, Valdés interpretará en el Carnegie Hall música de su disco Chucho's Steps (los pasos de Chucho), en que rinde tributo al variado rango de jazzistas estadounidenses que Valdés considera sus principales influencias.

El álbum contiene piezas de Cole Porter, Joe Zawinul, Art Tatum, John Coltrane y Branford Marsalis, así como música de los programas radiales de Voice of America (la voz de Estados Unidos) que el músico sintonizaba en La Habana.

Asimismo, interpretará música del disco El último trago, donde colaboró con Buika, quien recientemente realizó su debut cinematográfico al interpretar dos canciones en La piel que habito, último filme de Pedro Almodóvar.

El concierto es parte de la extensa gira que realiza Valdés, la cual incluye presentaciones en foros de Sudamérica, América del Norte y Europa, así como en Angola, Macao y Taipei.

Valdés, quien reside en Málaga, España, ha sido llamado el «decano del latin jazz» por el diario The New York Times, mientras que Los Angeles Times ha dicho que «se habla de él en términos reverenciales dentro de la comunidad internacional de músicos de jazz».


REGRESAR A LA REVISTA