Rancho Las Voces
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 01, 2003

El Fronterizo
Episodios Históricos Juarenses
Episodio 416

Vigilarán 13 barrios

Toman protesta a Policías Auxiliares

Rubén Moreno Valenzuela (publicado el 29 IX 2003 en El Mexicano)
El 20 de mayo de 1954, El Fronterizo informa de la entrega de diplomas de una generación compuesta por 19 alumnos del Instituto Lydia Patterson.

Esta escuela, una “high school” ubicada en El Paso, Texas; durante muchos años constituyó una opción educativo para jóvenes protestantes juarenses, chihuahuenses y de otras latitudes del norte de México.

La nota de El Fronterizo, dice lo siguiente:

La ceremonia de graduación de la Preparatoria del Instituto Lydia Patterson se efectuará hoy jueves en el auditorio de lnstituto en la esquina de las calles Campbell y Tercera. Diecinueve estudiantes recibirán sus diplomas.

El Dr. Rev. Strickland, catedrátcio de historia del Colegio Texas Western, tendrá a su cargo el discurso de graduación y el Rev. P. A. Grout hará la presentación de diplomas.

Francisco Gaytán recibirá un diploma de entrenamiento ministerial de manos del reverendo J. W. Daniel que encabeza el departament correspondiente.
Zulma Zeena Dehesa, de Ciudad Juárez, es la estudiante que obtuvo las más altas calificaciones en su clase y recibirá dos becas, Antonio Hurtado de Chihuahua, queda en segundo lugar.

Los demás alumnos que recibirán diplomas son Rolando Reyes, Belinda Mendoza, Elsa Zavala, Heriberto Monsiváis, David Gutiérrez, Ignacio Loya, Lydia Moreno, Elisa Quintana, Josefina de la Rosa, Yolanda Negrete, Margaret Ramírez, Jorge Flores, Alberto Jiménez, Benjamín Picazo, Dolores García y Dolores Galindo.