Rancho Las Voces: Teatro / Montan obra La Malasangre
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, junio 17, 2006

Teatro / Montan obra La Malasangre

La dramaturga Griselda Gambado.

C hihuahua,Chih. 17 de junio. (UACh).- La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Instituto de Bellas Artes presentará la obra de Teatro "La Malasangre" de Griselda Gambado, bajo la Dirección de Mario Humberto Chávez.

Un cuadro de excelentes actores, entre los que se encuentran Laura Lee, Oscar Erives, Rocío Vences, Eduardo Alcalá, Alejandro Chávez y David Alcalá, son los que conforman el reparto de la farsa trágica “La Malasangre” pieza, de una de las grandes dramaturgas latinoamericanas; la argentina Griselda Gambaro.

“La Malasangre” es una historia intensa sobre el mal uso del poder, la figura del Padre, encarna a todos los tiranos y dictadores que han sufrido la humanidad. La autora dice; “Con la Malasangre”; quise contar una historia que transitara esa zona, donde el poder absoluto fracasa si los vencidos lo enfrentan con coraje y dignidad.”

La puesta en escena se debe a la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de su Instituto de Bellas Artes, y con el gran apoyo del Instituto Chihuahuense de la Cultura, realizándose la obra este domingo 8 de junio en el Teatro de los Héroes con dos funciones una a las 18:00 y la segunda a las 20:30 horas

La acción transcurre en 1840, la ambientación y efectos escenográficos son obra del maestro Salvador Lomelí, recientemente galardonado como creador emérito, el vestuario es creación de Alejandra Mireles la producción es del Licenciado César Augusto González, Iluminación de Jaime Félix, todo bajo la dirección de Mario Humberto Chávez, contando con Georgina Ayub como asistente de dirección.

La calidad del montaje está avalada por las trayectorias que conforman éste equipo de trabajo.

Cabe mencionar que este montaje será dedicado a la memoria de Enrique Hernández Soto, quien es un protagonista de la Historia del Teatro Chihuahuense. Le recordamos que su presencia es lo que enriquece éste, y cualquier evento artístico, no deje de asistir a esta gala de teatro.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 439-1850.

Más informes sobre la autora en este ENLACE