Rancho Las Voces: Homenaje en el Centro Cultural de España
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, junio 15, 2006

Homenaje en el Centro Cultural de España



Vicente Rojo, Fernando Benitez, José Emilio Pacheco, Juan García Ponce y Juan Vicente Melo. Redacción de La Cultura en México, 1966.


La Jornada
Jueves 15 de junio de 2006



C omo un homenaje para el artista Vicente Rojo, el Centro Cultural de España organiza un ciclo de mesas redondas en las que un variado grupo de creadores mexicanos y españoles analiza la obra e influencia del diseñador, pintor y escultor nacido en Barcelona en 1932, con la presencia del mismo.

Este jueves, a las 17 horas, se reunirán el multipremiado maestro José Emilio Pacheco; el poeta y ensayista Alfonso Alegre Heitzmann; el también poeta y traductor Rafael José Díaz; el escritor y dramaturgo Hugo Hiriart, y el poeta y ensayista David Huerta para discutir sobre la relación entre la obra de Vicente Rojo y la poesía.

El viernes concluirá la serie de charlas con la participación del catedrático en lengua española Nilo Palenzuela; el profesor Antonio Saborit; el poeta y traductor Marcelo Uribe, y el escritor Juan Villoro, quienes hablarán sobre las herramientas básicas de Vicente Rojo para hacer arte: sus manos. Ambas mesas serán moderadas por el ensayista y poeta Jaime Moreno Villarreal.

La cita es en la calle Guatemala 18, Centro Histórico, atrás de la Catedral. Teléfono: 5521 1925. Entrada libre.