Rancho Las Voces: 081 / Prólogo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, abril 21, 2009

081 / Prólogo

EL ARCHIVO DE CARLOS MONTEMAYOR EN CIUDAD JUÁREZ

El escritor en el evento. (Foto: RMV/RanchoNEWS)

El donativo del archivo de trabajo del escritor chihuahuense Carlos Montemayor a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) conforma un gran gesto de gentileza del nativo de Parral, no solamente para la institución sino también para los habitantes de esta frontera.

Acordes a la importancia de este hecho, ofrecemos la respectiva nota, pero también el audio de las palabras pronunciadas por Montemayor en la ceremonia de entrega del fondo, el audio del agradecimiento especial que hizo a Leonel Durán y también el audio de una breve entrevista realizada por Rubén Moreno Valenzuela.

En esta edición proseguimos con el testimonio de Marcelo Segberg y su Medio Siglo de Teatro. También publicamos un vídeo con la crónica de la presentación del disco «Calígula» del grupo juarense E*spiral.

En el Visor Chihuahua, Carla Carrillo ofrece la pieza Geometría. En tanto que Jaime Moreno Valenzuela, de la exposición 54th El Paso Student Art Awards nos trae los trabajos Mosaic Virgin, Osiris, Psycho Realm, Cosmos, Meowl, Television, Blooming y Self portarit in faces.

Por su cuenta, Don Justiniano nos comparte las etimologías de las palabras Regañar, Perplejo, Moneda, Cortesana y Jauja.

Además de las acostumbradas secciones de la revista.

Ojalá que la edición sea de su agrado.




REGRESAR A LA REVISTA