Rancho Las Voces: Danza / Estados Unidos: Esteban Hernández gana premio enNueva York
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, abril 30, 2009

Danza / Estados Unidos: Esteban Hernández gana premio enNueva York

.
El joven bailarín. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de abril 2009. (RanchoNEWS).- Esteban Hernández, de 14 años, gana el Grand Prix de la Categoría Junior. Una entrega de Notimex:

En el marco del majestuoso City Center de la ciudad de Nueva York, el joven bailarín mexicano de 14 años, Esteban Hernández, se anotó un triunfo más en su carrera, al obtener la víspera el Grand Prix de la Categoría Junior (12-14 años de edad).

El Youth America Grand Prix es la competencia internacional más grande y prestigiosa del mundo y otorga más de 250 mil dólares anuales en becas para las mejores escuelas de ballet del orbe.

El pasado mes de febrero, Esteban Hernández obtuvo la Medalla de oro en otra competencia internacional realizada en Berlín, Alemania, denominada TanzOlymp y en la que participaron más de 600 competidores de 25 países.

El Youth America Grand Prix, en su décima edición, congregó lo más selecto de los jóvenes estudiantes de ballet de más de 27 países del mundo, con competencias semifinales en varias naciones, como México, Brasil, Italia, Japón y diversas ciudades de Estados Unidos.

En esta ocasión, el evento reunió a cerca de mil 200 competidores en cuatro categorías: pre-competitive, junior, senior y ensambles.

El Grand Prix es el premio a la Excelencia al mejor bailarín de «todos (hombres y mujeres incluidos) y supera en importancia a la Medalla de oro».

Al concluir la ceremonia de premiación, se llevó a cabo en el City Center la gala de estrellas «Stars of Today meet the stars of Tomorrow», con un elenco de primer nivel, constituido por los ganadores de las diversas categorías y algunos de los mejores bailarines profesionales de diversas compañías del mundo.

De acuerdo con un comunicado, Esteban Hernández participó en esta gala con la variación clásica de Coppelia, que presentó en el concurso.

El joven bailarín también se hizo acreedor a una beca de estudios, que le permitirá permanecer un año más en The Rock School for Dance Education, en la ciudad de Filadelfia, Pennsilvania.

Isaac Hernández, de 18 años, hermano mayor de Esteban, y actual miembro de la Compañía de Danza San Francisco Ballet, obtuvo hace cinco años el galardón que hoy ostenta Esteban.

Miembro de la familia Hernández Fernández, Esteban radicada en el municipio de Zapopan, Jalisco, y es el claro ejemplo de tesón y disciplina.

Su padre y maestro Héctor Hernández ha logrado impulsar a Isaac y a Esteban como los máximos exponentes juveniles de la danza en el mundo.

REGRESAR A LA REVISTA