El artista mexicano. (Foto: Archivo)
C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de abril 2009. (RanchoNEWS).- El trabajo de Bosco Sodi, nacido en la Ciudad de México, se inspira en la tradición de los muralistas mexicanos y se basa en el uso de materiales naturales y en la ausencia de pinceles y brochas para su creación. Una nota de DPA:
El artista mexicano Bosco Sodi participará con su obra Organic Blue en el marco del encuentro artístico
El trabajo de Bosco Sodi, nacido en la Ciudad de México, se inspira en la tradición de los muralistas mexicanos y se basa en el uso de materiales naturales y en la ausencia de pinceles y brochas para su creación.
Organic Blue será exhibida en la pared central de la galería Kai Hilgemann y es quizá la obra más grande hecha por un artista contemporáneo mexicano fuera de su país natal, con dimensiones de 4 x 12 metros y 500 kilogramos de materiales, precisaron fuentes mexicanas en Berlín.
«El arte de Sodi permea la esfera de cuando la naturaleza emerge con el hombre, creando una sensación de belleza materializada y un muy poderoso impacto afectivo y emocional en quien lo contempla», agregaron las mismas fuentes.
El artista mexicano, residente en Barcelona y Berlín, ha expuesto en Nueva York, Tokio, Milán, Madrid, Barcelona y México y su trabajo podrá ser visitado en la Galería Kai Hilgemann hasta el 20 de junio.
REGRESAR A LA REVISTA