Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Alemania: Bosco Sodi lleva su obra a Berlín
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, abril 28, 2009

Artes Plásticas / Alemania: Bosco Sodi lleva su obra a Berlín

.
El artista mexicano. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de abril 2009. (RanchoNEWS).- El trabajo de Bosco Sodi, nacido en la Ciudad de México, se inspira en la tradición de los muralistas mexicanos y se basa en el uso de materiales naturales y en la ausencia de pinceles y brochas para su creación. Una nota de DPA:

El artista mexicano Bosco Sodi participará con su obra Organic Blue en el marco del encuentro artístico que se llevará a cabo del 1 al 3 de mayo en Berlín.

En el evento participan 38 galerías berlinesas entre las que destacan las prestigiadas Arnt & Partner e Isabella Bortolozzi además de coleccionistas, curadores y directores de museos internacionales.

El trabajo de Bosco Sodi, nacido en la Ciudad de México, se inspira en la tradición de los muralistas mexicanos y se basa en el uso de materiales naturales y en la ausencia de pinceles y brochas para su creación.

Organic Blue será exhibida en la pared central de la galería Kai Hilgemann y es quizá la obra más grande hecha por un artista contemporáneo mexicano fuera de su país natal, con dimensiones de 4 x 12 metros y 500 kilogramos de materiales, precisaron fuentes mexicanas en Berlín.

«El arte de Sodi permea la esfera de cuando la naturaleza emerge con el hombre, creando una sensación de belleza materializada y un muy poderoso impacto afectivo y emocional en quien lo contempla», agregaron las mismas fuentes.

El artista mexicano, residente en Barcelona y Berlín, ha expuesto en Nueva York, Tokio, Milán, Madrid, Barcelona y México y su trabajo podrá ser visitado en la Galería Kai Hilgemann hasta el 20 de junio.

REGRESAR A LA REVISTA