Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: Charla «Huele, toca y conoce las plantas medicinales» por Abigail Aguilar
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, febrero 04, 2017

Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: Charla «Huele, toca y conoce las plantas medicinales» por Abigail Aguilar

.
Publicidad del evento. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de febrero de 2017. (RanchoNEWS).-La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias y el Espacio Interactivo La Rodadora, invitan al público en general a la charla Huele, toca y conoce las plantas medicinales a cargo de la Mtra. Abigail Aguilar.

Iniciando con el ciclo febrero - junio 2017 del Programa de Divulgación Científica Sábados en la Ciencia AMC – UACJ. La cita es este próximo sábado 11 de febrero a las 13:30 horas, en la Sala 3D del Espacio Interactivo La Rodadora.

ENTRADA GRATUITA A LA SALA 3D

Sobre la Mtra. Abigail Aguilar Contreras: Bióloga y Maestra en Biología Ambiental por la UNAM. Ha sido miembro honorario de la Sociedad de Historia y Filosofía de la Medicina, y académico honorario de la Academia de Ciencias y Humanística A.C. Ha obtenido el reconocimiento de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología (SOLAE) por sus aportaciones a la Etnobiología Latinoamericana (2015) y el premio nacional MARTIN DE LA CRUZ otorgado por el Consejo Nacional de Salubridad en el rubro de Biología, Química y Farmacia (2015). Forma parte del Comité de Productos Naturales de la Farmacopea Herbolaria de la Secretaría de Salud; y es autora de cuatro libros de plantas medicinales y tóxicas de México y de diversos artículos relacionados con el tema. Es fundadora del primer Herbario de Plantas Medicinales del país y actualmente es jefa del herbario de la Coordinación de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Resumen de la charla Huele, toca y conoce las plantas medicinales: Se abordará el camino de la etnobotánica como ciencia propiamente dicha y su utilidad en medicina tradicional y no tradicional.

Mayores informes con el Lic. Blas García Flores, a los correos electrónicos blagarci@uacj.mx y karla.ortiz@uacj.mx


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse