Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad JUárez: Creará Subsecretaría de Cultura Fonoteca en Juárez

Noticias / Ciudad JUárez: Creará Subsecretaría de Cultura Fonoteca en Juárez

.
Momento de la recepción. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de febrero de 2017. (RanchoNEWS).- La Subsecretaría de Cultura ya trabaja para la creación de la Fonoteca en Juárez, esto con la finalidad de resguardar el material sonoro que data la identidad e historia de la frontera. Informa Comunicación Social de la Subsecretaría de Cultura.

Este viernes la Subsecretaria de Cultura, Austria Galindo, recibió de manos de Erika Domínguez de la Dirección de Educación de Gobierno Municipal, el edificio ubicado en la calle Vicente Guerrero y Francisco Villa de la zona centro.

Se hizo entrega de las llaves del lugar que fue construido en el año 1889, además de 10 escritorios, dos tablets, cuatro computadoras, dos laptops, un equipo de seguridad para red internet, un equipo de conexión de red y un equipo para conexiones inalámbricas a la red.

La titular de la Subsecretaría de Cultura aseguró que este proyecto que tendrá una inversión de 500 mil pesos, fomentará la cultura en la ciudad y el cariño que se tiene por ella, al preservar los datos históricos que se recopilarán por medio del apoyo de la Fonoteca Nacional.

Dijo que además de contar con los archivos se construirá una cabina sonora para hacer diversas grabaciones y que con ella más personas puedan conocer por medio de su oído la historia.

Galindo agregó que se está en el proceso de reglamentación, logística y planeación del proyecto y que en aproximadamente dos meses se podrá abrir al público.

La Garita de Metales, también conocida como la Ex Aduana servía para contar los metales antes de la exportación. En el sexenio del entonces gobernador Francisco Barrio, se rescató el inmueble dentro de un proyecto de rehabilitación del centro histórico y en el año1998 inició su función durante un tiempo como sitio turístico para después ser abandonado por años.

Los vagabundos ingresaban a diario y en el año 2010 causaron un incendio con daños casi totales.

El Fondo de Embajadores para la Preservación de la Cultura aportó 50 mil dólares para la reconstrucción en el año 2012. Desde entonces el edificio estaba resguardado y ahora será administrado por la Subsecretaría de Cultura con el proyecto de la Fonoteca.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse