Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Inicia mañana «Música en la Galería»

Música / Ciudad Juárez: Inicia mañana «Música en la Galería»

.
El Maestro Carlos Benitez en el homenaje a Adriana Peña el 3 de marzo 2016, en la Sala de usos Múltiples del CCPN. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de febrero de 2017. (RanchoNEWS).-El primer y tercer miércoles de cada mes se escuchará «Música en la Galería» del Centro Cultural Paso del Norte. Este será un ciclo dirigido por el guitarrista juarense Carlos Benitez, que junto a la Subsecretaría de Cultura tiene como objetivo fomentar la cultura musical, reuniendo a los artistas más representativos de la frontera. Informa Comunicación Social de la Subsecretaría de Cultura.

El evento arrancará con la presentación del ensamble «Jazztrick» que hace una fusión de la música mexicana con el jazz.

El costo del concierto será de 50 pesos y cada uno comenzará a las siete de la tarde.

«Música en la Galería» incluye diversos géneros que van desde el folclor mexicano, americano y de otros países, así como el jazz, rock clásico, hasta los más estrictos clásicos y nuevas tendencias de la música contemporánea.

La idea, comentó Benitez, «es crear una comunidad musical y artística que se fortalezca paulatinamente y representar dignamente a nuestra ciudad».

Para el 22 de febrero tocará el turno a Triverso Ensamble, una agrupación que hace música de diferentes géneros y periodos de la historia, que abarca desde los sonidos clásicos o de concierto, el jazz y el folclor latinoamericano.

El 8 de marzo continúa Concierto para Guitarra y Jazz Piano Trío del compositor francés Claude Bolling; obra creada con la combinación de la música clásica, el jazz y otros elementos como Hispanic Dance, Mexicaine, Invention, Serenade, Rhapsodic y Africaine. El programa estará a cargo de Carlos Benítez, guitarra solista, Fernando Lechuga, jazz piano, David Rodríguez, contrabajo y Frank La Rosa «Chama» batería. (Este es el único concierto que se llevará a cabo en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda).

El cuarto concierto del 22 de marzo corre por cuenta de Rivera-Rodríguez Jazz Dúo, Conformado por Daniel Rivera, saxofón y Miguel Rodríguez «Pops», al piano, con temas conocidos del jazz así como de su propia autoría.

El mes de abril «Música en la Galería» iniciará actividades el día cinco con el guitarrista flamenco Álvaro Nájera quien presentará música gitana, con la perfeccionada escuela guitarrística flamenco española.

La primera temporada de este programa cierra con la participación del grupo D’jabu el 19 de abril. Esta agrupación se especializa en la música tradicional mexicana y ofrece un rico programa variado entre la música de ayer y hoy, dirigido por el maestro Alejandro Ramírez, versátil guitarrista de la escuela clásica.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse