Rancho Las Voces: Finalizan los pasos de Fernando del Paso / Semana tras Semana / 056
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, noviembre 19, 2018

Finalizan los pasos de Fernando del Paso / Semana tras Semana / 056

.
Fernando del Paso, fotografiado en su casa de Guadalajara (México), el día que ganó el premio Cervantes. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Cihuahua. 19 de noviembre de 2018. (RanchoNEWS).- Quiso la casualidad, que casi siempre es causalidad, que un día antes de que se fallara el premio Cervantes de este año (cuando lean estas líneas, es posible que ya tengamos ganador/a), falleciera, al otro lado de ese charco que nos hermana tanto como la lengua, Fernando del Paso, uno de los más ilustres merecedores del bien llamado Nobel de las Letras hispanas. Desde hacía meses, su estado era delicado, tras haber sufrido varios infartos cerebrales que afectaron a su capacidad de habla y a su motricidad, y su muerte fue ayer confirmada por su hija Paulina del Paso, en el hospital de Guadalajara (México) donde estaba ingresado, escribe Inés Martín Rodrigo en un artículo para el periódico español ABC titulado Fernando del Paso, el James Joyce de las letras hispanas.

Mientras que en el también diario español El País, Antonio Ortuño publio el texto Tres preguntas a Del Paso (Repasar a Del Paso para entrevistarlo era releerlo a fondo o hacer el ridículo. Y, claro, releerlo era una forma de volver a descubrir la potencia de sus novelas); mientras que Juan Villoro contribuye en el mismo periódico con Los colores de Del Paso (Fue el gran personaje de nuestra comedia del arte, capaz de derrotar las miserias de lo real con los disidentes recursos de la risa, la inventiva y la sensualidad); textos que reflejan el impacto que produjo el deceso del escritor mexicano.

(obituario)

° EL ORBE °

° AMÉRICA LATINA °

° MÉXICO °

° CIUDAD JUÁREZ °

° UACJ °

° OBITUARIO °

° TEXTOS °

° GALERÍA °


Damir Sagolj: «Boy»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse