Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Acuden miles a celebración del Festival Tradiciones de Vida y Muerte
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, noviembre 03, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Acuden miles a celebración del Festival Tradiciones de Vida y Muerte

.
Asistentes al festival. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de noviembre de 2018. (RanchoNEWS).-Miles de fronterizos acudieron ayer al Festival Tradiciones de Vida y Muerte organizado por el Gobierno Municipal, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en el Centro Histórico.

Con música, baile, obras de teatro y concursos adaptados a la temática del Día de Muertos, los asistentes disfrutaron de esta tradición mexicana entre colorido y olor a incienso

El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, acudió a la premiación de los participantes en los eventos GisArte, altares y catrinas.

El funcionario se hizo acompañar de Miguel Ángel Mendoza Rangel, director de IPACULT, José Ávila Cuc, regidor, Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación y Perla María Reyes, directora del DIF Municipal.

Los ganadores de los primeros lugares en el concurso GisArte fueron: primer lugar Colectivo RAT, acreedor de 10 mil pesos, segundo lugar Colectivo Fuga, con 8 mil pesos, y tercer lugar Colectivo Titanium ADN con un premio de 6 mil pesos.

Las dependencias municipales participantes no se hicieron acreedoras de premio económico, pero si de un reconocimiento quedando en primer lugar el altar a Sor Juana Inés de La Cruz a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres, segundo lugar Desarrollo Social con el altar a Adela Velarde y el tercer lugar el Instituto Municipal del Deporte con el altar a Urbano Zea.

En lo que respecta al concurso de altares de la ciudadanía, se dio un reconocimiento especial como cuarto lugar al realizado en honor de Amalia Hernández de la Delegación Chihuahua Guapa, tercer lugar en honor a Socorro Lugo a cargo de Lorena Alejandra Ramírez.

El segundo lugar correspondió al altar en honor a Doña Sara García, realizado por Gabriel Berber y el primer lugar el altar en honor a Mago Gándara de la Escuela Libre de Arte.

Las catrinas que obtuvieron el primer lugar en la categoría “A”, fueron Camila Hernández Padilla, con un premio de mil 250 pesos, Catrín “B”, primer lugar Lorenzo Antonio Ramírez, quien obtuvo un premio de 3 mil 500 pesos.

El administrador de la ciudad, los felicitó por su esmero y su creatividad y por el tiempo que invirtieron en participar comentando que el Centro Histórico está ocupado con un evento cultural lo que es muy loable.

Desde las 4 de la tarde se disfrutó de una velada musical y el espectáculo de mapping en las paredes de los principales edificios del lugar.

El Festival finalizó con la presentación del Grupo Los Silver quienes deleitaron con sus grandes éxitos a la concurrencia.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse