Rancho Las Voces: Arqueología / México: Anuncian el coloquio internacional «Los animales y el recinto sagrado de Tenochtitlan»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, noviembre 03, 2018

Arqueología / México: Anuncian el coloquio internacional «Los animales y el recinto sagrado de Tenochtitlan»

.
Eduardo Matos Moctezuma (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de noviembre de 2018. (RanchoNEWS).- Los cientos de restos animales que arqueólogos han encontrado en las 200 ofrendas halladas desde hace 40 años hasta la fecha en la zona arqueológica Templo Mayor, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, serán explicados por 50 investigadores que han participado en la recuperación de dichos vestigios. Esto sucederá del 7 al 9 de noviembre en El Colegio Nacional durante el coloquio internacional Los animales y el recinto sagrado de Tenochtitlan.

«Llevamos 40 años de trabajos en el Templo Mayor y algo que nos llamó la atención ha sido la intensa presencia de restos de animales en diferentes ofrendas; realmente es sorprendente cómo fuimos encontrando estas ofrendas asociadas al Templo Mayor y cómo en su gran mayoría, presentaban restos de una fauna muy variada: águilas reales, codornices, cocodrilos, peces, serpientes, tortugas, lobos», explica el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma

Reyna Paz Avendaño reporta para Crónica



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse