Rancho Las Voces: Fotografía / México: Exponen «Graciela Iturbide: Cuando habla la luz», en el Palacio de Cultura Citibanamex- Palacio de Iturbide
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, noviembre 23, 2018

Fotografía / México: Exponen «Graciela Iturbide: Cuando habla la luz», en el Palacio de Cultura Citibanamex- Palacio de Iturbide

.
Señor de los pájaros (Foto: Graciela Iturbide)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de noviembre de 2018. (RanchoNEWS).- Graciela Iturbide (Ciudad de México, 1942) dice que cualquier aprendiz se desilusionaría de ella: «Si un alumno me pregunta en qué diafragma y en qué esto, no les voy a saber decir cómo. Yo trabajo un poco más con intuición, quién sabe cómo le haré, pero no sé explicar a un alumno cómo hacer las cosas técnicamente», afirma. Su vida haciendo imágenes ha estado marcada por cierta clarividencia que le viene casi como una corazonada.

«Tomo fotografías cuando me sorprende; si no, no. Incluso mis autorretratos son muy intuitivos. Es algo que no puedo explicar, pues es muy intuitivo; también la fotografía lo es. Me imagino que es como la prolongación del alma», agrega.

Una nota de Luis Carlos Sánchez para Excélsior



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse