Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: La UACJ invita a la plática «Animales asombrosos de Chihuahua»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, noviembre 28, 2018

Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: La UACJ invita a la plática «Animales asombrosos de Chihuahua»

.
Promoción de la plática (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de noviembre de 2018. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias, y con el apoyo del Espacio Interactivo La Rodadora, invita a la plática Animales asombrosos de Chihuahua  a cargo de la Dra. Cuauhcihuatl Vital García.

Concluyendo con el ciclo de charlas Septiembre - Diciembre 2018, la cita es este próximo sábado 8 de diciembre a la 1:30 p.m., en la Sala 3D del Espacio Interactivo La Rodadora. Entrada libre a la sala 3D.

Sobre el Dra. Cuauhcihuatl Vital García: doctorada de la Universidad de Indiana en Bloomington está especializada en comportamiento animal y biología evolutiva. Actualmente es docente del departamento de Ciencias Veterinarias y ha trabajado principalmente con fauna del estado del estado de Chihuahua, y cuenta con experiencia con trabajo en insectos, peces, aves y mamíferos de diversas regiones. Así mismo ha participado en diversas actividades infantiles para la divulgación de la ciencia como ferias científicas, actividades en museos y talleres en primarias.

Resumen de la charla Animales asombrosos de Chihuahua: Los animales en el desierto chihuahuense se enfrentan día con día a grandes retos, temperaturas extremas, poco refugio contra los depredadores, poco alimento disponible, poca lluvia y extensos periodos de sequía. Es por esto que han desarrollado habilidades especiales para adaptarse a este ambiente inhóspito. En esta platica presentaremos algunos de los animales más asombrosos del desierto, así como sus adaptaciones para vivir aquí. La rata canguro, es un roedor castorimorfo, recibe su nombre por su tipo de desplazamiento ya que saltan como pequeños canguros. Estas ratas han desarrollado diversas estrategias para sobrevivir en el desierto, tales como la construcción de profundas madrigueras que les ofrecen protección contra las temperaturas extremas, y el nulo consumo de agua. El coyote, un depredador primordial en el desierto, se destaca por su habilidad a adaptarse prácticamente a cualquier ecosistema. Finalmente, el venado bura, presenta un tipo de desplazamiento especializado para evitar los depredadores escapando rápidamente por las pendientes, su físico su dieta y sus comportamientos están todos adaptados a la vida en el desierto. Otros animales como el camaleón del desierto, el berrendo, el perrito de la pradera, también hacen gala de sus habilidades para superar los retos del desierto.

Mayores informes a los correos karla.ortiz@uacj.mx.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse