Rancho Las Voces: Textos / «Adiós al Fondo de Cultura Económica» por Fernando Escalante Gonzalbo, Juliana González y José Woldenberg
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, noviembre 16, 2018

Textos / «Adiós al Fondo de Cultura Económica» por Fernando Escalante Gonzalbo, Juliana González y José Woldenberg

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de noviembre de 2018. (RanchoNEWS).- El Fondo de Cultura Económica es una de las instituciones culturales más importantes en la historia de México. Es una pieza fundamental, insustituible, del sistema de educación superior del país, del circuito de discusión ilustrada y es uno de los recursos en que se basa el prestigio de México en el mundo. El Fondo de Cultura Económica es el proyecto editorial más importante de la lengua española. Otras editoriales hay más grandes, que publican más títulos o venden más ejemplares; pero por la calidad, la consistencia, la amplitud y la solidez de su catálogo, ninguna se compara con el Fondo de Cultura.

El Fondo de Cultura Económica se creó para producir los libros que necesitaban los universitarios mexicanos, los profesionistas y creadores y todos aquellos que desearan acercarse al conocimiento más decantado. Y a lo largo de ochenta años ha producido los libros que necesitan todos los hablantes de español. Ese ha sido el criterio básico: producir los libros que hacen falta, los que son importantes, necesarios, con independencia de cualquier otra consideración, y eso impuso un modo de seleccionar los títulos que ha hecho del Fondo un sello de referencia, indispensable.

La carta es publicada por Nexos



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse