Rancho Las Voces: Arquitectura / Ciudad Juárez: IADA prepara Semana Internacional de Arquitectura
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 27, 2019

Arquitectura / Ciudad Juárez: IADA prepara Semana Internacional de Arquitectura

.
Detalle de programa del evento. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de agosto de 2019. (RanchoNEWS).- Con la realización del IV foro Reimaginando –Ciudad al borde– y el primer encuentro
realizado por estudiantes denominado Más Espacio Congreso de Arquitectura y Diseño, el
Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), celebrará del 27 al 30 de agosto la
Semana de Internacional de Arquitectura 2019.


Este evento se inaugurará a las 9:00 horas del 27 de agosto de en la Macroaula 1 del IIT/IADA y posteriormente tendrá lugar la conferencia magistral a cargo de Francesco Careri, quien expone el tema de su libro «El andar como práctica estética».

Con la realización del IV foro Reimaginando -Ciudad al borde- y el primer encuentro realizado por estudiantes denominado Más Espacio Congreso de Arquitectura y Diseño, el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), celebrará del 27 al 30 de agosto la Semana de Internacional de Arquitectura 2019.

Este evento se inaugurará a las 9:00 horas del 27 de agosto de en la Macroaula 1 del IIT/IADA y posteriormente tendrá lugar la conferencia magistral a cargo de Francesco Careri, quien expone el tema de su libro «El andar como práctica estética».

Posterior a la plática inaugural, el congreso +Espacio seguirá desarrollando un ciclo de conferencias en la Macroaula I, iniciando con la ponencia Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables/UACJ, por José Luis Sandoval.

En tanto Reimaginando –Ciudad al borde– instalará sus mesas de trabajo en el audiovisual del edificio G1 del IADA. La primera de ellas será El borde entre creatividad y agencia: apuntes sobre la retórica visual en Ciudad Juárez, por Clara Eugenia Rojas Blanco.

Ambos foros continuarán el día 28 con la participación de ponencias donde tendrán invitados de El Paso Texas, Querétaro y Guadalajara, así como docentes y egresados de la UACJ.

Los días 29 y 30 se destinarán a talleres y mesas de diálogo.

En el congreso +Espacio, los estudiantes buscan abordar los contextos económico, cultural y político que interfieren con el quehacer de la profesión del Arquitecto.

En tanto Reimaginando se caracteriza por pensar en el papel de la participación colectiva en la significación de lo urbano.

El evento une la participación de estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura, Diseño
Urbano y Del Paisaje y el posgrado de Planificación y Desarrollo Urbano.

El registro para asistir a esta Semana Internacional de Arquitectura se realiza en el lobby del edificio A del IADA, de las 8:00 a las 13:00 horas.

Los costos son de 100 pesos entrada general a las conferencias y 150 pesos para conferencias y talleres.

Programa completo https://drive.google.com/file/d/12ZeXA2ssx5RGD4nJSH02znKU7nl-
xG2K/view?fbclid=IwAR02eyuyu0Uh3wUhEGPlikMNhS2Q_X-
UEA6ieDPfAkmna5N8Lsx4WBJm4FI .

Redes sociales https://www.facebook.com/events/2298040397123991/

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse