Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta «Trayectoria del turismo médico en Juárez» por Isabel Zizaldra
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 29, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta «Trayectoria del turismo médico en Juárez» por Isabel Zizaldra

.
Isabel Zizaldra Hernandez. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de agosto de 2019. (RanchoNEWS).- La medicina en la ciudad tiene una tradición y esa generó un turismo sobre la práctica médica en la ciudad por eso Charlas de Identidad  Juarense invitó a la Dra. Isabel Zizaldra para que nos de la charla «Trayectoria del turismo médico en Juárez» este próximo sábado 31 de agosto en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan»

Isabel Zizaldra Hernández es Doctora en turismo, derecho y empresa por la Universitat de Girona (España), Maestra en Administración por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Licenciada en Turismo por el Instituto Politécnico Nacional, Maestra investigadora del Programa de Turismo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Integrante del Cuerpo Académico de Estudios sobre Turismo y Tiempo libre.

Este capítulo de la ciudad es muy importante, no ha sido estudiado a profundidad, recordemos de los norteamericanos que vinieron a estudiar medicina a la UACJ en los ochentas del siglo pasado o el episodio de la muerte de  Steve McQueen que desahuciado por el cáncer viajo a esta ciudad buscando rescatar su vida, Juárez se volvió en noticia. Estos apuntes nos dan idea del alcance del tema.

Las Charlas de Identidad Juarense son un esfuerzo en conjunto de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» la página del Juarez de Ayer, La Galería de Centro y Rancho la Voces. 

Las actividades inician a las 11:00 am con la intervención musical del dueto juvenil  Bridge Notes para arrancar la charla en punto de las 12:00 pm la cual es transmitida vía Facebook live a través de la página de la sala.

La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» está ubicada en las calles Mariscal y Begonias a unas cuadras del Puente Santa Fe.