Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: Ciclo de cine de Kurosawa en el Cinito de la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 07, 2019

Cine / Ciudad Juárez: Ciclo de cine de Kurosawa en el Cinito de la UACJ

.
Akira Kurosawa. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de agosto de 2019. (RanchoNEWS).- Cinito de la UACJ continúa con sus ciclos semanales dedicados a grandes del cine internacional. Esta semana dedicarán uno al trabajo cinematográfico del japonés Akira Kurosawa, uno de los mejores y más grandes directores y escritores que «el país del sol naciente» ha dado al mundo.

Hoy miércoles 7, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto, el Cinito se llenará de imágenes e historias del llamado «samurai del séptimo arte». El miércoles se proyecta Shubun/El escándalo, con la actuación estelar de Toshiro Mifune, un actor con el que Kurosawa trabajó en varias ocasiones.

El viernes se podrá disfrutar de Rapsodia en Agosto, una conmovedora historia familiar donde el bombardeo de Hiroshima juega un papel importante en los recuerdos de algunos de sus miembros. Destaca la pequeña participación en filme del actor Richard Gere. Para el sábado se proyectará Ran, una de sus películas más monumentales, de corte épico y que bebe directamente del Rey Lear de William Shakespeare.

El ciclo llegará a su fin el domingo con Sueños, basada en ocho sueños que el director tuvo en algún momento de su vida y que vio en el cine, un vehículo ideal para darles vida. Un filme que puede etiquetarse como del «realismo mágico». Todas las funciones serán gratuitas y darán comienzo a las 7:00 PM en Cinito Universitario, ubicado en el Centro Cultural de las Fronteras en la zona PRONAF.