Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Festival de los Barrios en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 07, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Festival de los Barrios en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec

.
Festival de los Barrios. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de agosto de 2019. (RanchoNEWS).- El Festival de los Barrios en su séptima edición del presente año, se llevará a cabo el sábado en las instalaciones del Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, contando como de costumbre con un variado programa artístico, cultural y de servicios, que se ofrece de manera gratuita a la comunidad.

El programa es promovido por el Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021 a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios, la Dirección de Desarrollo Social y contando con el apoyo de diversas dependencias municipales.

Según lo dispuesto por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, lo que se busca es democratizar la cultura, generar convivencia vecinal y familiar, detectar y promover talento propio de los barrios que se visitan, y ofrecer opciones para una mejor calidad de vida en los sectores menos favorecidos de la ciudad.

Además de las actividades artísticas, se contará con talleres de dibujo y pintura infantil, cine familiar, programas de prácticas deportivas a cargo del Instituto Municipal del Deporte, la prestación de servicios médicos y de atención psicológica que ofrece la Dirección de Salud, y una muestra de actividades de los talleres que se imparten en el centro comunitario en las diversas disciplinas que se imparten como es el caso del Tae Kwon Do, Zumba, danza y música.

El Festival de los Barrios es una actividad de corte sociocultural que se realiza en acción coordinada del IPACULT con la Dirección General de Centros Comunitarios, la Dirección de Desarrollo Social, el Instituto Municipal del Deporte, Educación, Servicios Públicos Municipales, Atención Ciudadana Suroriente y Seguridad Pública.

El evento se llevará a cabo este sábado 10 de agosto a partir de las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Comunitario “Granjas de Chapultepec” ubicado en el Parque Industrial de Los Aztecas 1753, en colonia Aztecas, con entrada completamente gratuita.

Para el resto del año la agenda contempla dos festivales más de este tipo en los centros comunitarios “Palo Chino” el 24 de agosto, y “Kilómetro 20” el 7 de septiembre.