Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta «El arte plástico» por Walter Schaefer
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, agosto 18, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta «El arte plástico» por Walter Schaefer

.
Walter Schaefer. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de agosto de 2019. (RanchoNEWS).- Charlas de Identidad Juarense ya se había acercado al tema de los artistas plásticos con el tema de «Mago, nuestra artista fronteriza» y nos habíamos quedado con una deuda con el resto; por eso el sábado 24 de agosto en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» presentaremos «El arte plástico» por Walter Schaefer.   

Schaefer se inició en el coleccionismo de arte en 1992, la tercera parte de su colección es de artistas locales. Colaboró como articulista del periódico NorteJuárez Hoy y El Paso Scene. En la actualidad participa en la revista Archipielago. En 2012 publicó su libro Puente sobre el abismo, una crónica de las artes pláticas desde 1890.       

Acerca de su libro Puente Sobre el Abismo en el cual de basará la charla Walter nos dice que «es una crónica relativa a la historia de las artes plásticas en nuestra ciudad desde fines del siglo anterior hasta nuestros días. La primera parte del libro se divide en décadas ubicando a cada artista en el momento en que surgió a la luz publica.

«La segunda parte del libro se divide en micro capítulos tales como la «Plaza Cervantina», el «Fenómeno de la Panilla», la primera muestra de arte chihuahuense en el la Ciudad de México en ese entonces Distrito Federal, los museos, el coleccionismo, la historia de las galerías privadas, la escultura y los murales públicos, las asociaciones de artistas que han existido, el rol de los medios de difusión, la enseñanza publica y privada, los promotores culturales y los apoyos institucionales, los colectivos y finalizamos con los capítulos «Del Mundo hacia Juárez» el cual narra las visitas de grandes artistas a nuestro entorno y de «Juárez al Mundo» el cual reseña los logros de nuestros artistas en diversos países.»

Las Charlas de Identidad Juarense son un esfuerzo colectivo de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» la página el Juárez del Ayer, La Galería del Centro y Rancho Las Voces

Las actividades inician a las 11:00 am con la intervención musical del dueto Bridge Notes para en punto de las 12:00 pm comenzar la charla la cual es transmitida en vivo por Facebook live desde la página de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan»

La sala está ubicada en las calles Mariscal y Begonias a unas cuadras del puente Santa Fe.