Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Se realiza la X Cátedra Víctor Hugo Rascón Banda
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 23, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Se realiza la X Cátedra Víctor Hugo Rascón Banda

.
Aspecto del evento. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de agosto de 2019. (RanchoNEWS).- A más de 10 años de haber fallecido, la obra de autor chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda es más actual que nunca por la situación económica que se vive ahora, el norte, la frontera, los indocumentados, por la gente que ha sido dejada atrás por el sistema, afirmó el catedrático de la Universidad de Washington Carlos Salazar Zeledón.

El profesor Salazar Zeledón, es el profesor investigador que ha sido invitado como conferencista magistral de la sesión 2019 de la Cátedra Patrimonial Víctor Hugo Rascón Banda, que durante dos días se estará desarrollando en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Originario de Costa Rica, aunque actualmente labora en la Universidad de Washington, Estados Unidos, el profesor Salazar Zeledón, informó que Rascón Banda es el autor mexicano más representado en el país centroamericano.

Dijo que como académico, la obra de Victor Hugo Rascón Banda ha sido parte de su investigación durante muchos años de su vida y la ha relacionado por la afinidad que el autor chihuahuense tuvo con el teatro costarricense, en el que se han montado muchas obras de él.

Afirmó que cuando Víctor Hugo estuvo vivo estableció una relación importante con los teatreros de Costa Rica y por más de 20 años el público reconoció cosas muy importantes de sus obras.

El maestro Salazar Zeledón dijo que le parecía importante presentar a los estudiantes universitarios los textos de Rascón Banda para que los consideren, los estudien los monten porque son vitales para la sociedad contemporánea.

La décima sesión de cátedra patrimonial considera además de la conferencia magistral, un taller titulado “Teatro denuncia, teatro testimonio, teatro memoria en Víctor Hugo Rascón Banda”, el cual se impartirá durante dos días, 22 y 23 de agosto en el auditorio del edificio V del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

La cátedra fue inaugurada por las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, el director del ICSA Santos Alonso Morales y la jefa del Departamento de Humanidades de la UACJ, Katya Sánchez.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse