Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Inicia entrega de fichas en la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, agosto 19, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Inicia entrega de fichas en la UACJ

.
Alumna. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de agosto de 2019. (RanchoNEWS).- Este día inició el proceso de solicitud de fichas para el semestre enero-junio de 2020, para las 36 licenciaturas que oferta la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en esta frontera.

El Mtro. Hugo Hernández Luna, subdirector de Servicios Escolares de la UACJ, explicó que la solicitud inició este 19 de agosto y finalizará el 15 de octubre próximo, por lo que exhortó a los interesados a iniciar con el trámite, a través de la página oficial de la máxima casa de estudios www.uacj.mx, en los apartados: aspirantes//admisión a licenciatura.

Los exámenes están programados a partir del 19 de octubre próximo y la hora y fecha dependerá del solicitante.

«El aspirante puede presentar dos exámenes para dos carreras diferentes», agregó Hernández Luna y comentó que los costos serán los mismos que en años anteriores: 700 pesos para los nacionales y 1,100 para los extranjeros.

«Una vez que el joven ingrese y saque su ficha podrá bajar el demo, por primera vez en la plataforma de Apple, ya no únicamente en Windows».

El subdirector de Servicios Escolares recalcó que el día del examen no se permitirá que el aspirante ingrese con celulares, únicamente con el pase de entrada y las llaves de su vehículo.

«No estará permitido traer celulares y en caso de portar uno será cancelado su examen. También es importante la puntualidad, ya que tampoco se reprogramarán los exámenes», anotó.

En el ciclo anterior, correspondiente a enero-junio de 2019 se expidieron 6,657 fichas, de las cuales, 6,339 realizaron examen de admisión y fueron aceptados 4,073 estudiantes.

La carrera más demandada continúa siendo la de Médico Cirujano. Prueba de ello, en el semestre anterior aplicaron 819 jóvenes, de los cuales, únicamente fueron admitidos 72.

En resumen:

Examen de admisión de licenciatura, enero-junio 2020

* Entrega de fichas: 19 de agosto al 15 de octubre de 2019

* Vigencia de pago de fichas en bancos: 19 de agosto al 16 de octubre de 2019

* Presentación del EXCOBA: Aplicación a partir del 19 de octubre de 2019

* Entrega de resultados: pendiente