Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Ballet, jazz y mucho más llega con Cultura en Red de la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 29, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: Ballet, jazz y mucho más llega con Cultura en Red de la UACJ

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de abril de 2020. (RanchoNEWS).- Xochipilli es el nombre de la coreografía que el Ballet Clásico de la UACJ montará desde el Centro Cultural Universitario (CCF) el día de hoy en punto de las 10:00 AM en una transmisión en vivo desde la página http://www.facebook.com/produccionculturaluacj/, con el fin de celebrar el Día Internacional de la Danza. La coreografía es autoría de la maestra Alpha Escobedo, mientras que la dirección general correrá a cargo de la maestra Marisol Galán.

«Bajo el programa Cultura en red, tendremos contenido específico para toda la comunidad mientras nos resguardamos en casa. Ya tenemos planeado y calendarizado una serie de eventos que se transmitirán a través de Facebook, aunque también exploramos otras opciones que esperamos nos den buenos resultados», dijo el maestro Tomás Contreras, subdirector de Producción Cultural.

Otras actividades que se transmitirán por dicha red social son aquellas relacionadas al jazz bajo el título «Abril es mes del Jazz», destacando las sesiones en vivo de los músicos universitarios que desde hace varios años mantienen en el gusto del público juarense ese género musical. Hoy 29 a partir de la 1:00 PM y mañana 30 de abril desde las 10:00 AM, será posible disfrutar de Activos en casa – Jazz en minuto con Iván López, Fortunato Pérez, Karlo Mireles, Juan Carlos Leal y muchos otros músicos profesionales del género.

Para los amantes de la rondalla, el día de hoy a las 4:00 PM se podrá apreciar una charla a cargo del maestro Miguel Ángel Briseño titulada «La importancia del requinto en la rondalla», donde hablará acerca de las peculiaridades de dicho instrumento y su relevancia dentro de las agrupaciones de este tipo, que la UACJ también mantiene viva la tradición con la rondalla universitaria Los amantes del Recuerdo.

Tome nota:

Transmisiones especiales de Cultura en Red a través de la página http://www.facebook.com/produccionculturaluacj/

Xochipilli
Compañía de Ballet Clásico de la UACJ
10:00 AM

Abril es mes del Jazz
Iván López, Fortunato Pérez, Karlo Mireles y más
A partir de la 1:00 PM

La importancia del requinto en la rondalla
Charla con Miguel Ángel Briseño
4:00 PM