Rancho Las Voces: Textos / «Hitchcock, 40 años sin el mago del suspense» por Carlos Reviriego
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, abril 27, 2020

Textos / «Hitchcock, 40 años sin el mago del suspense» por Carlos Reviriego

.
Hitchcock y Anthony Perkins durante el rodaje de Psicosis. (Foto: Del libro El universo de Alfred Hitchcock (Notorious))

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de abril de 2020. (RanchoNEWS).- Cuando se cita al autor de Vértigo (1958), casi siempre se recogen sus palabras de la famosa entrevista de cincuenta horas que mantuvo con François Truffaut en 1965, si bien Alfred Hitchcock (Londres, 1899 – Los Ángeles, 1980) nunca dejó de reflexionar sobre el papel del cine en la sociedad y en las artes. Relata Charlotte Chandler en Solo es una película (2005), acaso la más reveladora de sus múltiples biografías, el encuentro que tuvo el orondo cineasta, allá por los años setenta, con el mítico director de la Cinemateca Francesa, Henri Langlois. Las citas aquí extraídas proceden de esa conversación.

«Las emociones son universales, y el arte es emoción. Por lo tanto, concebir y crear una película capaz de producir algún efecto en el público es, a mi juicio, la principal función del cine y mi mayor fuente de satisfacciones. De lo contrario, el cine no es más que un registro de acontecimientos».

El texto de Carlos Reviriego lo publica El Cultural

El texto