Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: UACJ retoma la actividad no presencial.
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, abril 16, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: UACJ retoma la actividad no presencial.

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de abril de 2020. (RanchoNEWS).-Al concluir el periodo vacacional de primavera la UACJ continuará este lunes 20 de abril con la actividad académica no presencial y se prepara para que alumnos y docentes cumplan con los contenidos curriculares y estén en posibilidad de concluir el semestre.

«Es necesario atender con sensibilidad y ética docente los casos particulares de estudiantes que no cuentan con acceso a las plataformas educativas en línea», señaló el Rector Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar y agregó que se implementaran diversas acciones dependiendo de la circunstancia que presente el estudiante y de los requerimientos académicos del programa del que se trate.

Tales acciones podrán ser tutorías, asesorías especiales, hasta una calendarización distinta cuando se trate de cursos que implican prácticas o habilidades de taller o laboratorio.

«El objetivo es que cada quien aportemos nuestra mejor disponibilidad para mantener la calidad académica y concluir el semestre sin descuidar las medidas de prevención e higiene que se deben atender para asegurar la salud de la comunidad universitaria» enfatizó el rector de la UACJ.

Indicó que será en la Coordinación de cada Programa y Jefaturas de Departamento donde se atienda la situación especial que se exponga, tanto de estudiantes como docentes y tendrán el apoyo de la institución.

Por cuanto al personal administrativo, se continuará con la modalidad de trabajo en línea y en los casos en que no sea posible, el personal se coordinará con su jefa o jefe inmediato para adaptar la actividad sin dejar de atender las medidas sanitarias en cada una de las áreas de trabajo.

La UACJ llama a poner en práctica las recomendaciones para cuidar la salud y mantenerse pendiente de información y cualquier actualización a través de su sitio web www.uacj.mx , redes sociales y mediante el correo electrónico institucional.

Se anexa el mensaje enviado por el Rector a la comunidad universitaria https://comunica.uacj.mx/regresoaclases