Rancho Las Voces: Noticias / México: La gestión cultural, en tiempos de crisis; la UNAM analizará nuevos paradigmas de las instituciones
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, abril 27, 2020

Noticias / México: La gestión cultural, en tiempos de crisis; la UNAM analizará nuevos paradigmas de las instituciones

.
Graciela de la Torre dirige la nueva Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural, que depende de Difusión Cultural de la UNAM. (Foto: Eduardo Jiménez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de abril de 2020. (RanchoNEWS).- La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha sido «un golpe tremendo para nuestras instituciones culturales»; pero, el problema mayor, admite la historiadora del arte Graciela de la Torre, será «cuando regresemos a la supuesta normalidad, porque se deberán no sólo reprogramar las actividades, sino también los objetivos».

La promotora comenta en entrevista que, de por sí, instancias como los museos «estaban trabajando en unas circunstancias muy difíciles; ahora, en la postcrisis, se viene un cinturón impuesto de austeridad, será difícil que permanezcan los apoyos externos, no hay una ley de mecenazgo que permita incentivar la filantropía, los museos que dependen de taquilla enfrentan la fragilidad y, en el momento que abran sus puertas, se encontrarán con una situación muy depauperada», afirma.

Una nota de Virginia Bautista para Excélsior

La nota