Rancho Las Voces: Noticias / México: Artistas exigen apoyos directos
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 22, 2020

Noticias / México: Artistas exigen apoyos directos

.
Sin embargo, la propuesta no identifica la fuente para cubrir dichos recursos, sino que pidieron que sea la autoridad quien lo determine, ya que ese monto podría venir del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) (Foto: Juan Carlos Talavera)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de abril de 2020. (RanchoNEWS).- Representantes de la comunidad convocaron ayer a una videorreunión para presentar a las autoridades federales un programa de emergencia para apoyar a los artistas independientes que enfrentan el confinamiento por el COVID-19 en condiciones críticas, debido a la ausencia de festivales, foros, funciones y ferias que normalmente les aportan recursos.

Entre las solicitudes destaca la petición de 15 mil pesos a cerca de 100 mil artistas independientes que carecen de fondos para sobrevivir en las próximas semanas que durará la crisis sanitaria; la creación de un censo nacional de artistas para conocer las dimensiones del gremio; el finiquito de algunos pagos que la Secretaría de Cultura, encabezada por Alejandra Frausto, aún adeuda del trabajo realizado en 2019, y la amnistía de impuestos para espacios independientes en todo el país.

Una nota de Juan Carlos Talavera para Excélsior

La nota