Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Mantiene Bellas Artes de la UACJ su oferta de enseñanza online
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, abril 28, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: Mantiene Bellas Artes de la UACJ su oferta de enseñanza online

.
Calendario Cultural. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de abril de 2020. (RanchoNEWS).-Con los hashtags #Quédateencasa y #Culturaenfamilia, la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), anuncia y mantiene en oferta una amplia gama de talleres en línea de forma gratuita para toda la comunidad juarense, con el fin de cubrir sus necesidades de aprendizaje en diversas disciplinas y ramas artísticas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista – vía telefónica – el maestro Alejandro Castillo, subdirector de dicha área. Además agregó que es una ventana de oportunidades para desarrollar aún más la cobertura de enseñanza-aprendizaje a toda la comunidad fronteriza con apoyo de la tecnología. Plataformas como Facebook, Whatsapp, Messenger y Zoom, son las que instructores utilizan para continuar con sus talleres y mantener comunicación con sus alumnos.

«Se optó por hacer una revisión con la planta de instructores de Bellas Artes, Formación y Creación de Públicos, Cinito Universitario y Culturas Populares, y ver cuáles eran las mejores opciones de comunicación que ellos podían echar en mano para reactivar sus clases. Observamos la viabilidad de varias plataformas y echamos a andar esta nueva etapa de los cursos, atendiendo las instrucciones de mantenernos en casa», agregó Castillo, para después mencionar que el 95 % de los talleres ya están listos para reactivarse online.

Es así como Encuadernando Historias, Taller Boreal Club de lectura infantil, La música está en todas partes y Maquillaje de Catrina, son algunos que comienzan a partir de mañana y los primeros días de mayo, por lo que todavía hay oportunidad de inscribirse y aprender desde casa con apoyo el apoyo de maestros capacitados.

«Las maestras y maestros están comprometidos con sus talleres y por ningún motivo quieren que la situación por la que atravesamos les impida llevar a buen fin estos proyectos para toda la comunidad. Sabemos que, de repente, puede ser un poco complicado el uso de la tecnología y las aplicaciones, pero afortunadamente son plataformas de fácil manejo después de un par de horas de explorarlas», finalizó el subdirector de Formación y Vinculación Cultural e invitó a estar pendiente de la página https://www.facebook.com/formacionyvinculacionculturaluacj/ y de los medios universitarios para conocer información de los talleres que se ofertarán de forma abierta al público y aquellos que serán cerrados, por lo que será necesario inscribirse enviando un correo electrónico.

Tome nota

Los siguientes talleres serán cerrados por lo que es necesario solicitar su inscripción enviando un correo electrónico a formaciondepublicos@uacj.mx

*Taller literario: Encuadernando Historias
Miércoles a las 4:00 PM
Inicia el 29 abril
Cupo limitado

*Taller Boreal, Club de lectura infantil
Viernes a las 4:00 PM
Inicia el 1 de mayo
Cupo limitado

*Taller: La música está en todas partes
Sábados a las 3:00 PM
Inicia el 2 de mayo
Cupo limitado

Taller abierto al público a través de https://www.facebook.com/formacionyvinculacionculturaluacj/

*Taller de maquillaje de Catrina
Lunes, miércoles y viernes a las 6:00 PM
Inicia el 8 de mayo