Rancho Las Voces: Noticias / México: Hoy es el día internacional del libro, y no aumenta la lectura virtual
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, abril 23, 2020

Noticias / México: Hoy es el día internacional del libro, y no aumenta la lectura virtual

.
El historiador Roger Chartier indicó que la pandemia no ha provocado que se dispare la venta de libros digitales. (Ilustracion: Abraham Cruz)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de abril de 2020. (RanchoNEWS).- La compra de libros digitales no se ha incrementado tanto como muchos supondrían en el marco de la pandemia por el COVID-19. Y, salvo en Estados Unidos, la gente utiliza el medio electrónico para comprar libros impresos y no para adquirir masivamente libros electrónicos. Eso es lo que se observa en las recientes estadísticas, detalló el historiador francés Roger Chartier, quien realizó una videoconferencia en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se celebra hoy desde el confinamiento.

La videocharla fue organizada por la Feria Internacional del Libro de Bogotá desde casa, donde Chartier hizo un llamado a la sociedad en general para no quedarse en el mundo virtual. «No significa que haya una equivalencia entre la forma electrónica y la forma impresa de un ‘mismo libro’. Lo que hacemos hoy, gracias a las múltiples formas de la comunicación y de plataformas electrónicas nos salva en un sentido del aislamiento total y radical, pero al mismo tiempo hay un peligro de pensar que el mundo del futuro podría ser el de hoy o que el libro electrónico podría sustituir al impreso», expresó.

Juan Carlos Talavera reporta para Excélsior

La nota