Rancho Las Voces: Obituario / Falleció el artista plástico Frederick Franck
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 21, 2006

Obituario / Falleció el artista plástico Frederick Franck


W arwick, NY, EU. Domingo 18 de junio de 2006. (AP).- Frederick Franck, cuyas esculturas, pinturas, dibujos y escritos reflejaron su profundo interés en la espiritualidad, murió, informaron allegados. Tenía 97 años.

Franck falleció el 5 de junio debido a una falla cardíaca, informó su hijo.

Las esculturas de Franck (hechas de acero, vidrio y madera, y con un profundo contenido místico) han sido emplazadas en diferentes partes de Estados Unidos, y algunas de sus pinturas y dibujos figuran en colecciones del Museo de Arte Moderno y en el Museo Whitney de Arte de Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York.

Docenas de sus obras están en exhibición en un parque de esculturas de 2.4 hectáreas de extensión que construyó con su esposa, Claske Bernades Franck, en el sitio de un antiguo molino de granos cerca de su hogar, a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

El parque, Paz en la Tierra, fue dedicado a algunas de las personas que inspiraron la vida de Franck, incluido el papa Juan XXIII y Daisetz T. Suzuki, que se considera el introductor del budismo zen en Occidente.

Franck nació en 1909 en Maastricht, Holanda. Era un cirujano dental, y trabajó con el doctor Albert Schweitzer durante tres años en Gabón, donde hizo dibujos de personas y de la selva. Franck narró sus experiencias en un libro, Mis días con Albert Schweitzer, que publicó en 1958.

Lo sobreviven a Franck su esposa, con la que vivió 46 años, y su hijo, Lukas.

PARA MAYOR INFORMACION DE ESTE ARTISTA VISITE ESTE ENLACE