Rancho Las Voces: Noticias / México - Guanajuato: El grupo francés noJazz participará en el Festival Cervantino
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, septiembre 14, 2006

Noticias / México - Guanajuato: El grupo francés noJazz participará en el Festival Cervantino



noJazz @ SJ Jazz Festival



Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 14 de septiembre de 2006


E l grupo francés noJazz, reconocido internacionalmente por su fusión de música latina y electrónica, se presentará en concierto dentro de las actividades del 34 Festival Internacional Cervantino, que se realizará en la ciudad de Guanajuato del 4 al 22 de octubre próximo.
noJazz sustituye al cantante senegalés Baaba Maal, quien por problemas de salud canceló su participación en la llamada “ Fiesta del Espíritu ” , que fue creada en octubre de 1972.

A decir de los críticos, aunque parezca contradictorio, según el nombre de la banda, en su propuesta noJazz intenta recuperar el alma de libertad e improvisación del jazz, así como la idea de la experimentación musical.

También han señalado que “ de modo que su fórmula mezcla hip hop, sonidos latinos y africanos, bajo la estructura del jazz, para configurar porciones hipnotizantes y contemporáneas ” .

Integrado por Slam (Philippe Sellam, saxofón) , Guillaume Poncelet (trompeta y fender rhodes) , Bilbo (Pascal Reva, guitarra y batería) , Balat (Philippe Balatier, teclados) y Dj Speeder Mike (Micka‰l Cheki, decks y tornamesas) , noJazz rechaza cualquier etiqueta que lo encasille en un género específico.