Rancho Las Voces: Cine / Estados Unidos: «Blade Runner», 25 años después
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 02, 2007

Cine / Estados Unidos: «Blade Runner», 25 años después

.
Cartel original de la película (Foto: Archivo)

L os Ángeles, 2 de mayo, 2007. (El País).- Blade Runner, uno de los grandes clásicos del cine de ciencia ficción, sufrirá un nuevo lavado de cara coincidiendo con su 25 cumpleaños. Y los retoques a la cinta original los hará el hijo de la criatura, el mismísimo y obsesivo Ridley Scott, que cuarto de siglo después de rodarla sigue lamentándose de los fallos que cometió entonces.

Su afán perfeccionista le ha llevado a grabar desde cero una escena entera, en la que ha tenido que lidiar con el paso de los años. Porque el tiempo no sólo afecta al celuloide; también causa sus estragos en las personas. Así, el protagonista de esta fábula, Harrison Ford, tiene complicado emular a estas alturas sus tiempos mozos. Y se rumorea que Scott ha echado mano de su hijo, que guarda un parecido razonable con el padre, para rodar los nuevos planos.

La actriz Joanna Cassidy, que interpretaba a la replicante asesina Zhora, sí que mantendrá su protagonismo en la versión extendida del filme, y de hecho ha confirmado que recientemente se ha puesto a las órdenes de Scott.

Los 25 años de Blade Runner serán todo un acontecimiento para los más cinéfilos y también para la Warner Bros, que espera hacer caja con el lanzamiento de cuatro versiones distintas en DVD: el montaje USA de la Versión Original (1982), el montaje extendido internacional (1982), el montaje del director (1992) y el montaje final (2007). Es en esta última versión en la que se incluirán estas estas nuevas escenas.

A la busca del gazapo

La escena retocada es, según una información publicada por Filmick, en la que Deckard (Harrison Ford) persigue a Zhora. En la versión original, Zhora va corriendo con zapatos planos cuando en los fotogramas anteriores aparece, para sorpresa del espectador más avispado, con zapatos de tacón. Ahora los llevará así durante toda la persecución. También se eliminarán los controles que se veían cuando se disparaba sangre, se retocará el maquillaje de las heridas de la buena de Zhora que también recibirá un segundo tiro en el pecho.

De hecho, también se rumorea que el hijo de Harrison Ford, Ben, ha rodado algunas escenas caracterizado perfectamente como su padre en el papel de Deckard. Y es que parece que Scott no piensa como Spielberg y cree que no es lo mismo volver a coger el látigo y ponerse en sombrero de Indiana Jones que correr detrás los replicantes.

Todo vale con tal de que los fans vuelvan a disfrutar de este clásico que en 1982 revolucionó el cine de ciencia ficción inspirado en la obra literaria que Philip K. Dick lanzó bajo el curioso título de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Parece que, aunque ya hayan pasado 25 años, Ridley Scott todavía lo hace.

Escena de amor entre Rachel y Deckard




REGRESAR A LA REVISTA