Rancho Las Voces: Corresponsalía / Ramón Domínguez Cisneros, reporte de Ios, Grecia
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, mayo 10, 2007

Corresponsalía / Ramón Domínguez Cisneros, reporte de Ios, Grecia

.
Nuestro corresponsal en Amberes (Foto:RanchoNEWS)

E l siguiente viaje fue a las islas griegas Ios y Santorini . Nos quedaríamos tres días en Ios y otros tres en Santorini. Llegamos a Ios como a las diez y media de la mañana. Al llegar a Ios me fui directo a la cama, estaba demasiado cansado. Nos habíamos levantado a las seis de la mañana para tomar el barco que nos llevaría de Atenas a Ios en una travesía de cuatro horas, todos estaban fatigados. Mi compa Matt y yo fuimos los únicos que reposamos un tiempo, los demás se fueron a la playa a empezar la fiesta a las once de la mañana. Nos quedamos en un hotel que estaba a diez metros de la playa. No había mucha gente en la isla, como fuimos a finales de abril no era temporada turística.

Durante el día todos nos quedamos en la playa tomando el sol y unas cervezas seguido de un partido de fútbol en la playa. No había muchas cosas especiales en Ios, era como cualquier playa turística, pero el hecho de estar en una isla en Grecia era algo increíble para mí. Había dos parejas en nuestro grupo que se habían conocido en la escuela en Francia, y en la primer noche en Ios todo cambio drásticamente entre los hombres y las mujeres (había cinco hombres y cuatro mujeres). Todos conocimos a mucha gente en Ios, La ciudad está llena de bares y clubes de baile.

De todas las islas en Grecia dicen que Ios es la más conocida para la fiesta, ya se pueden imaginar cómo estuvo. Antes de ir a bailar siempre íbamos a un bar cerca del hotel para ver una película (en ese bar siempre exhibían películas estadounidnenses a las ocho de la noche). Las que vimos fueron Sin City, Wedding Crashers y The Waterboy. Después era tiempo para la fiesta.

Afortunadamente nos hicimos compas de un señor que ya había estado en Ios, y nos enseñó a cuáles lugares ir en la noche. Ios fue un lugar para descansar y para divertirse, lamentablemente mis amigos que estaban juntos se separaron, pero yo creo que fue mejor para ellos. En el siguiente escrito les diré de Santorini, que es la isla más hermosa y turística.



REGRESAR A LA REVISTA