Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Organizan Jornadas «Voces por la Cultura» del Pacto por la Cultura
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, mayo 27, 2007

Noticias / Ciudad Juárez: Organizan Jornadas «Voces por la Cultura» del Pacto por la Cultura

.
De izquierda a derecha: Ileana Espinoza, Juarit@dos; Alejandro Caravanzani, Caravana; David Flores, Colectivo Rezizte; Mariana David, Proyecto Juárez; Omar Ojeda, Rescatando una cultura muerta; Perla de la Rosa, Telón de Arena; Jorge Luis Vázquez, Colectivo Reodisex; y Ángel Estrada; durante la conferenecia de prensa (Foto: W. Delgadillo / Pacto por la Cultura)


C iudad Juárez, Chih. Miércoles 16 de mayo (RanchoNEWS).- Un grupo de promotores culturales integrados por Ileana Espinoza (Juarit@dos); Alejandro Caravanzani (Caravana); David Flores (Colectivo Rezizte; Mariana David (Proyecto Juárez); Omar Ojeda (Rescatando una cultura muerta); Perla de la Ros (Telón de Arena); Jorge Luis Vázquez (Colectivo Reodisex); y Ángel Estrada (Malavida Films); anunciaron las actividades de «Voces pola Ciudad», Cuartas Jornadas Pacto por la Cultura durante una conferenecia de prensa ofrecida esta mañana en las intsalacioens del Museo de Arte del INBA.

En la conferencia los participantes también firmaron el Pacto por Juárez.


Mariana David signa el documento (Foto: W. Delgadillo / Pacto por la Cultura)

Las Jornadas Pacto por la Cultura es una actividad anual del Movimiento Pacto por la Cultura y constituye una estrategia para cubrir la ciudad de calor cultural, y al mismo tiempo, detonar una reflexión sobre el papel que tiene la cultura en la refundación de Juárez como una ciudad de derechos, desde un imaginario no violento.

También pretende crear espacios de convivencia en los cuales las personas de las comunidades, en particular, las y los niños, las y los jóvenes y las mujeres tengan contacto con actividades artísticas, como talleres, conciertos, recitales de poesía, obras de teatro, muestras de cine y presentaciones de libros.


El artista español Paco Cao también se unió al acuerdo (Foto: W. Delgadillo / Pacto por la Cultura)

«Voces por la Ciudad: Cuartas Jornadas Pacto por la Cultura» se llevará a cabo entre mayo y junio del año 2007 en diferentes sedes. Se estima que estas actividades involucrarán a mas de 200 artistas, promotores culturales, activistas y a varias organizaciones sociales trabajando con comunidades en varias zonas definidas como de emergencia social y en el centro de la ciudad. Con estas actividades se verán beneficiados de manera directa niñas y niños, mujeres y jóvenes .

«Voces por la Ciudad» será también un escaparate para la producción artística local y un foro para las expresiones de convergencia a favor de una ciudad libre de violencia.

Para información del programa, consulte estos portales:


http://www.forociudadanoporjuarez.org/

http://juarez-df.blogspot.com/


REGRESAR A LA REVISTA