Rancho Las Voces: Medios / Chihuahua: El Cincuentenario de Radio Universidad
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, mayo 27, 2007

Medios / Chihuahua: El Cincuentenario de Radio Universidad

.
El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, flanqueado por el rector de la UACh (der.) y el director de Radio Universidad. (Foto UACh)



C hihuahua, Chih. Mayo 21 de 2007 (Gobed).- «Son 50 años de retos y éxitos de una estación abierta, democrática, incluyente, que caló hondo en la preferencia y conciencia crítica de los chihuahuenses», expresó el gobernador José Reyes Baeza Terrazas en la ceremonia conmemorativa del 50 Aniversario de Radio Universidad.

El Centro Cultural Universitario fue sede de este evento, donde se dieron cita autoridades gubernamentales y educativas, así como exdirectores de esta estación.

Radio Universidad es el medio idóneo para enlazar a la Uach con su comunidad y un instrumento eficaz para difundir el quehacer universitario, además de buena música, apuntó el mandatario.

Agregó que la radio continúa situado como el principal medio de comunicación en muchas comunidades y a últimas fechas ha tenido un auge dentro de la población.

El titular del Ejecutivo Estatal felicitó a todas las personas que integran Radio Universidad y expresó sus mejores deseos para el futuro, en base al soporte técnico, la dedicación de sus recursos humanos y que está colocada exitosamente en el gusto de los chihuahuenses.

A su vez, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Chávez Espinoza, dijo que Radio Universidad representa un capítulo importantísimo en la vida de la Uach, pues permitió extender los beneficios que brinda a la sociedad.

Dijo que desde la primera transmisión radiofónica, RU se consolidó su presencia pública entre los chihuahuenses, con carencias técnicas en un inicio, pero siempre estuvo enriquecida con el espíritu universitario de los estudiantes que participaron en sus emisiones.

Al hacer uso de la palabra Antonio Payán Gómez, dijo que quienes integran la estación se enfrentan al reto constante de hacer una radio cultural y a la vez atractiva para el auditorio, por lo cual se realizaron modificaciones a la barra de programación.

Agradeció al Gobierno del Estado y al rector de la Uach por su apoyo para mejora de instalaciones y equipo de RU, como la unidad de control remoto, denominada VanRU, que a la fecha suma más de 260 salidas para transmisiones de eventos.

A nombre de los conductores de la estación, María Concepción Barrera Oaxaca, comentó que no obstante en el transcurso de los años RU ha cambiado mucho en tecnología, mantiene su esencia, ser una estación promotora de valores.

En el evento se contó con la participación del barítono Mario Garza y de Pablo Ortega, quien interpretó música rarámuri.

Radio Universidad transmite las 24 horas, los 365 días del año, en el 1310 de AM desde 1957 y en el 105.3 de FM desde 1999.


REGRESAR A LA REVISTA