Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Recibe la UACJ donación de libros
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, mayo 10, 2007

Noticias / Ciudad Juárez: Recibe la UACJ donación de libros

.
En la imagen el rector Jorge Quintana Silveyra y Enrique Serrano Escobar, rodeados de funcioanrios de la universidad. (Foto:UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua, 9 de mayo, 2007. (UACJ).- Egresado del programa de Economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Enrique Serrano Escobar, diputado federal por el Distrito 01 para el periodo 2006-2009, donó a la institución un lote de 200 libros de utilidad, principalmente, a las licenciaturas de Administración, Economía y Derecho.

La recepción simbólica la presidió el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra, en la sala de juntas de Rectoría, estando presentes además: el director general de Planeación y Desarrollo Institucional, Manuel Loera de la Rosa; el abogado general, Alberto Solórzano Chavira; el secretario general de la UACJ, David Ramírez Perea y el director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, Servando Pineda Jaimes.

Los libros que donó el diputado federal Serrano Escobar, entre los cuales se encuentran publicaciones propias del Congreso de la Unión, son ediciones especiales que no se encuentran en las librerías y «que indudablemente contribuirán a la formación cívica de los universitarios», indicó el Rector de la UACJ. Dijo también que esta donación fortalece los lazos de la institución con sus egresados que cuentan con una presencia nacional e internacional.

Por su parte, Enrique Serrano Escobar, dijo que como diputado y secretario de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados, comparte una preocupación por el aspecto educativo a nivel nacional, por lo que solicitó al Congreso de la Unión esta donación de libros para la Universidad de la cual egresó. «Tenemos que trabajar en todo el país para fortalecer la educación, como parte estructural en la solución de sus problemas», agregó.

Entre los libros donados por Enrique Serrano Escobar, y que desde hoy forman parte del acervo bibliotecario de la UACJ y que físicamente estarán en la Biblioteca Central, se encuentran: Krausismo en México, de Antolín C. Sánchez Cuervo, editado por la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM), Glosario sobre la teoría social , de Niklas Luhmann, Giancarlo Corsi y otros autores, y la colección: «Derechos del pueblo mexicano: México a través de sus constituciones».

REGRESAR A LA REVISTA