Rancho Las Voces: Cine / Francia: Estrena Gael su primera película en Cannes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, mayo 22, 2007

Cine / Francia: Estrena Gael su primera película en Cannes

.
Gael García durante la presentación en el festival de Cannes de su primer largometraje titulado Déficit. (Foto: Notimex)

C annes, 21 de mayo, 2007. (Notimex).- El actor mexicano Gael García estrenó hoy aquí, con la asistencia de actores y consagrados directores como Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, su primera película como director titulada Déficit.

En medio de un entusiasta público y de decenas de amigos del mundo del cine el actor estrenó la cinta en el teatro Miramar en el que hace siete años saltó a la fama mundial con su papel en Amores perros que ganó la Semana de la Crítica del festival de Cannes.


Entre los asistentes figuraron algunos de sus principales amigos y directores como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, pero también su «inseparable», amigo, el actor Diego Luna, el director Carlos Reygadas y el actor español, Javier Bardem, entre otros.

González Iñárritu, Cuarón y Diego Luna intervinieron para presentar el largometraje e hicieron elogios y bromas de Gael como actor y director, quien se sintió emocionado y confesó tener ronquera al hablar debido a los nervios.

La película cuenta la historia de un joven burgués que organiza una fiesta con otros jóvenes en una casa a las afueras de la Ciudad de México que desemboca en una serie de problemas y crisis para él.

«Se trata de un niño de la alta sociedad con un padre corrupto que intenta mantener su dignidad», comentó a la prensa Gael, señalando sin embargo que no es una denuncia de la corrupción o del racismo en México.

El largometraje, que Gael presentó con una gran modestia, fue aplaudido por el público asistente a la sesión organizada fuera de competencia por la Semana de la Crítica, de la que el actor mexicano es este año el embajador.

En la entrada, decenas de jóvenes mexicanos del Tecnológico de Monterrey y estudiantes en la vecina ciudad de Niza se quedaron sin poder entrar coreando vivas a México y en medio del delirio con la entrada de González Iñárritu y Cuarón.

«Es una experiencia única y estoy muy orgulloso y muy contento por la película. Tuve un temor porque fue la primera vez», señaló Gael al término de la proyección.

«Me encanta dirigir, actuar me fascina», insistió Gael que contó que escribió el guión con un amigo en una resaca, pero no precisó cuando se proyectará la película en México.

El actor español Javier Bardem que presenció la película dijo que le gustó mucho. «Ha sido un ejercicio estupendo. Me parece muy bueno como director y como actor», comentó.

El elenco de actores y actrices que rodaron con Gael dijeron que filmaron la película encantados con él y que no se le puede considerar como un novato en la dirección.

Al término de la película Gael organizó una fiesta privada a la que fueron invitados la mayoría de los numerosos directores mexicanos presentes en Cannes.

REGRESAR A LA REVISTA