Rancho Las Voces: Libros / Ciudad Juárez: Primera Feria Binacional del Libro de la Frontera, una memoria gráfica (I)
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, mayo 27, 2007

Libros / Ciudad Juárez: Primera Feria Binacional del Libro de la Frontera, una memoria gráfica (I)

.
De izq. a der.: El Dr. E. Cortazar, la encuadernadora Dulce María Luna Torres que muestra su exposición, la cuentista Beatriz Espejo y el crítico Emmanuel Carballo. (Foto: Citlali Cruz / RanchoNEWS)


C iudad Juárez, Chih. 26 de mayo. (RanchoNEWS).- La Primera Feria Binacional del Libro de la Frontera se llevó a cabo del 3 al 8 de mayo en las instalaciones del Centro Internacional de Comercio Exterior, que conjuntó a cerca de 184 expositores de las principales casas editoras del país procedentes de en su mayoría de la Ciudad de México.

El evento fue organizado por el Municipio de Ciudad Juárez, que preside el Ing. Héctor Murguía Lardizábal, a través de la Dirección General de Educación y Cultura a cargo del Lic. Jesús Antonio Pinedo Cornejo.

La feria dispuso de un área de de 4 mil metros cuadrados para la exposición de 200 toneladas de libros, auditorio, área de talleres y sala de ajedrez.

Fueron ofrecidos 16 espectáculos artísticos de mùsica, cine y teatro; además de conferencias magistrales y presentaciones de libros. Entre los escritores invitados destacan el crítico literario Emmanuel Carballo y su esposa la cuentista Beatriz Espejo, así como la periodista Lydia Cacho. En cuanto a música Déné Issébéré, cantante de Malí; mientras que entre los talleres sobresalió la presencia de la encuadernadora Dulce María Luna Torres.

La periodista Lydia Cacho en camino a su conferencia (Foto: Citlali Cruz / RanchoNEWS)


El programa de actividades de la Feria fue publicado en esta revista en la sección de Cartelera.

Según los organizadores fueron al menos 18 mil los asistentes a este evento que resultó ventajoso comercialmente para la mayoría de los editores.

Inauguraron este evento el Ing. Héctor Murguía Lardizábal, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, el Ing. Juan Luis Arzoz Arbide, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), el Dr. David Ramírez Perea, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Lic. Jorge Quintana Silveyra, el Lic. Jesús Antonio Pinedo Cornejo, Director de Educación y Cultura del Gobierno Municipal del Ciudad Juárez y los escritores Beatriz Espejo y Emmanuel Carballo, y en representación del Gobierno del Estado de Chihuahua, el Profr. Guillermo Narro, Jefe de la zona norte de Servicios Educativos.

Acompañamos esta nota con una foto-reportaje de Citlali Cruz.



La periodista en un momento de su presentación (Foto: Citlali Cruz / RanchoNEWS)






















... y al término de la misma (Foto: Citlali Cruz / RanchoNEWS)















Dulce María Luna Torres en su conferencia (Foto: Citlali Cruz / RanchoNEWS)



































Taller de encuadernación para adultos (Foto: Citlali Cruz / RanchoNEWS)

























Taller de encuadernación para niños (Foto: Citlali Cruz / RanchoNEWS)
















La cantante
Déné Issébéré al finalizar la prueba de sonido
, previa a su concierto (Foto: Citlali Cruz / RanchoNEWS)










Aspecto de taller infantil de pintura (Foto: Citlali Cruz / RanchoNEWS)


REGRESAR A LA REVISTA